Jueves 18 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto: “Tres equipos de Fórmula 1 nos hicieron llegar ofertas”

El piloto pilarense tuvo un raid de reuniones positivas a lo largo de esta semana en Buenos Aires junto a sus agentes, buscando capturar sponsors que lo acompañen en su camino hacia la Fórmula 1.


  • Viernes 07 de Octubre de 2022
Franco Colapinto

El crecimiento deportivo que experimenta año tras año Franco Colapinto es sorprendente y no deja de ilusionar a todos los amantes del automovilismo que existen en nuestro país, quienes avizoran un futuro prometedor que lo puede llegar a tener rompiendo barreras que hace años no se rompen.

Es que el joven pilarense ha pisado fuerte en el viejo continente desde que debutó en Fórmula 4 Española y terminó consagrándose, luego de una formidable temporada de estreno en la Fórmula 3 despertó el interés de gente importante y se le abrió un enorme abanico de posibilidades para continuar en la curva ascendente automovilística.

Estos ya dejaron de ser rumores, debido a que Franco se encargó de confirmarlo el jueves en la sede de la Asociación Argentina de Volantes, donde con la presencia estelar de Juan María Traverso brindó una conferencia de prensa.

La temporada 2023 lo tendrá volviendo a competir en la categoría, ya asentado y con objetivos cada vez más altos. “El año que viene puede darse una gran chance de pelear por el campeonato en la Fórmula 3. En mi primer año logré ganar carreras, podios y una pole, y con un equipo nuevo, por eso ahora intentaremos dar el salto a una escuadra más poderosa, pero para eso necesitamos más apoyo", explicó.

Esta decisión es parte de un proyecto deportivo que viene desarrollando con Bullet Sports Management y que promete crecimiento a corto plazo. “La idea es seguir la escalera rumbo a la Fórmula 2, por lo que lo ideal sería poder firmar un acuerdo de dos años con un equipo que tenga actividad en ambas categorías", agregó Colapinto, quien siguiendo esta línea, semanas atrás probó con el MP Motor Sport, escuadra con actividad en F3 y F2.

Además, el representante de nuestro distrito no esquivó el tema que desespera a todos aquellos que siguen su carrera deportiva. Esto se debe a que se refirió a las posibilidades con las que cuenta para acceder a cumplir el sueño de meterse en el mundo de la Fórmula 1, no sin antes agradecer a todos aquellos que lo acompañan y han propiciado vivir este momento.

“Hace unos días, tres equipos de Fórmula 1 nos hicieron llegar ofertas para integrar sus academias de jóvenes volantes. Todavía no decidimos nada, de hecho, tampoco podemos decir de qué equipos se trata, pero todo dependerá del presupuesto y apoyo empresarial que consigamos. Junto a mis managers trabajamos duro en eso", comentó acerca de algunas chances que se encuentran barajando para seguir creciendo deportivamente.

Colapinto profundizó en el tema y dio a conocer las ventajas que representarían para él sumarse a alguno de los equipos que han mostrado interés en tenerlo dentro de sus filas. "Teniendo el apoyo de alguna academia podremos estar más cerca de los equipos, las carreras y los autos, además de alguna oportunidad de testear algún auto en alguna carrera y poder acumular kilómetros de simulador”, agregó.

Por último, en un diálogo que sostuvo con el sitio Campeones, expresó brevemente el balance que realiza de lo que vienen siendo las reuniones en busca de los sponsors que lo acompañen. “Fueron días muy productivos con muchas reuniones, pero faltan un par más hasta que termine la semana. Trataremos de cerrar todo lo que podamos para el año que viene”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar