Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Franco Colapinto cuenta con el respaldo de referentes nacionales

El piloto pilarense trabaja junto a su equipo arduamente en base a un proyecto que tiene como sueño la Fórmula 1 y Pechito López mostró su apoyo a esta causa.


  • Sábado 05 de Noviembre de 2022
Franco Colapinto

El futuro deportivo de Franco Colapinto, quien ha recibido propuestas de diversos equipos de Fórmula 1 para sumarse a sus respectivos programas de desarrollo, sigue sin confirmarse. Si bien los responsables de Bullet Sports Management, la empresa que lo representa, debían dar una respuesta hace un par de semanas, se logró una extensión de los plazos y la espera por saber el destino del pilarense de cara a la próxima temporada tiene un capítulo más.

Para cerrar trato con alguna de las escuderías, Bullet Sports Management debe conseguir el presupuesto que le asegure a Colapinto las dos próximas temporadas: 2023 nuevamente en la Fórmula 3 y 2024 en la Fórmula 2. En total deben reunirse unos 3,5 millones de euros y buena parte de esa cifra debería provenir de empresas argentinas, algo que parece avanzado según lo expresado en las diferentes reuniones que han tenido a lo largo del último mes en nuestro país.

José María López, vigente campeón mundial del WEC y quien durante su primera etapa en Europa formó parte del Renault Driver Development del equipo Renault de F1, analizó las posibilidades de su joven compatriota.

“Si no tenés un programa que te apoye en las fórmulas menores es muy difícil llegar a la Fórmula 1. Si yo no hubiese tenido a Renault me hubiese vuelto a la Argentina en el 2000 y no en el 2007. Es así de simple porque son presupuestos muy grandes y para seguir peleando y escalando uno tiene que estar en buenos equipo”, mencionó Pechito en una entrevista a MundoSport.

“Lo bueno de Franco es que tiene gente atrás que lo quiere, lo cuida mucho y quiere que le vaya bien, además de su talento y de ir rápido arriba de un auto. Es gente muy buena, que se mueve muy bien”, agregó el piloto que ha tenido la posibilidad de competir contra nuestro crédito local en carreras de endurance.

Conociendo el rubro en el que se maneja hace años, el cordobés desea que todo lo que se habla se traslade a los hechos. “Por primera vez en muchos años creo que hay mucho interés desde Argentina. Espero que no sean solamente fotos, como ha sido en este último tiempo con él; sino que se saquen la foto y también lo apoyen a que pueda tener la oportunidad de probarse y medirse para ganarse un puesto en la Fórmula 1”, manifestó.

Sin lugar a duda, la opinión positiva acerca de Colapinto por parte de un piloto de la jerarquía de José María López puede ayudar a facilitar el camino, debido al peso que tiene el mismo en el ambiente automovilístico.

Colapinto, de 19 años, disputó en 2022 su primera temporada en la Fórmula 3 con grandes resultados: ganó dos carreras y terminó noveno en el torneo, lo que ilusiona de cara al 2023. Esta ilusión reside en lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, donde siempre después de una temporada de adaptación ha producido un crecimiento enorme en rendimiento y resultados en diferentes competiciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar