Yamil Peralta, segundo en el ranking mundial, no pudo celebrar en su nueva excursión internacional, debido a que fue nuevamente víctima del localismo canadiense que lo privo de obtener el título mundial crucero, interino vacante, del CMB al decretar un empate después de los doce rounds, en el combate desquite con el púgil canadiense Ryan Rozicki.
Después de dos años y siete meses masticando bronca tras que le haya sido arrebatado el título en su primer cruce contra este rival, el crédito de Del Viso volvió a presentarse en el mismo reducto con la intención de volver a demostrar su superioridad sobre su rival. Yamil no estuvo en el mismo nivel que en el cruce anterior, pero hizo los méritos suficientes como para llevarse la victoria y eso queda en evidencia durante la foto final, en la que se ve un rostro intacto del delvisense ante un muy golpeado púgil local.
Sin embargo, los jurados volvieron a hacer de las suyas y salvaron a su protegido decretando una igualdad. Los jueces premiaron el avance errático del local, al marcar así: Michael Tate (Estados Unidos) 115-113 para Rozicki, Moisés Melhem (México) y Mike Fitzgerald (Estados Unidos) 114-114.
Dejar un comentario