Viernes 29 de Marzo de 2024

Battezzati: “Estamos muy conformes con el laburo hecho en la pretemporada”


  • Martes 14 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El centro de la Asociación Alumni relató cómo está atravesando la cuarentena obligatoria y se refirió al momento en el que se encuentra el equipo y a los objetivos que se plantearon de cara a esta temporada.

No hace falta aclarar que la pandemia en la que nos encontramos inmersos ha modificado todos los planes que tenían cada uno de los deportistas e instituciones locales de cara a esta temporada. Uno de estos casos es el de la Asociación Alumni, que al igual que en los últimos años se vislumbra como uno de los máximos candidatos para alzarse con el Top 12 de la URBA.

En diálogo con el sitio especializado “A Pleno Rugby”, el centro Franco Battezzati explicó como está llevando este período sin actividad. “Se extraña muchísimo. Fue difícil cambiar la rutina de un día para otro. Pero viendo el lado positivo, creo que a todos nos sirvió para valorar mucho más nuestro querido club y a nuestra gente. Y a su vez para laburar mucho el bocho, adaptarse a los cambios y hacer cosas extraordinarias para seguir entrenando y estando en plenitud física y mental para cuando todo se reactive”, comenzó relatando.

A la hora de referirse al seguimiento del trabajo por parte del club y a cómo hace para mantenerse en forma, dijo: “Por suerte desde el día uno tuvimos a los profesionales cerca nuestro laburando muchísimo para adaptarse a los cambios rápidamente y hacer que nunca paremos de entrenar y cuidarnos con la alimentación. Desde ya improvisando algunas herramientas, dividiendo entre varios material del gimnasio del club y siendo creativos para poder hacer la rutina lo mejor posible”.

Estamos todos con muchas ganas de que esto pase rápido y volver a disfrutar de estar juntos en el club con amigos”

El jugador albirrojo se manifestó acerca de los trabajos de preparación que realizaron de cara a un exigente año de competencia. “Metimos una gran pretemporada, con gira a Tandil incluida en la cual pudimos dedicarle más tiempo que el habitual y fortalecer mucho el grupo. La verdad que estamos muy conformes con el laburo hecho y el sacrificio del equipo en la etapa de pretemporada. Nos agarró con dos amistosos encima contra San Albano y Olivos el mismo día y La Plata en plena semana de descarga para ya encarar lo que era la primera fecha con Los Tilos”, señaló.

También se expresó acerca de sus expectativas con respecto al inicio del certamen.Estamos todos con muchas ganas de que esto pase rápido y volver a disfrutar de estar juntos en el club con amigos y haciendo lo que más nos gusta, jugar al rugby, intentando manejar esa ansiedad obviamente”, comentó.

Por último, se refirió a los objetivos que tiene Alumni para este campeonato. Desde ya muchos de los jugadores que aún estamos activos vivimos lo del 2018 desde adentro y sabemos lo lindo que fue, pero tenemos muy claro que eso ya pasó y que la mejor versión de este equipo aparece cuando vivimos el hoy con tanta intensidad que no hay tiempo para levantar la cabeza y mirar mucho más para adelante. Probablemente, los buenos resultados sean una consecuencia de ese trabajo diario”, finalizó Battezzati.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar