Domingo 28 de Abril de 2024
Automovilismo

Elías Vázquez debutará en la Clase 2 del Turismo Nacional

Será a bordo del Toyota Etios que consagró subcampeón a Renzo Blotta en el pasado torneo. La presentación del pilarense será en el marco de la primera fecha a disputarse en el Autódromo Mar y Valle, de Trelew.


  • Sábado 13 de Enero de 2024
Elías Vázquez

Desde finales del 2023, distintos pilotos ya venían manifestando sus intenciones de integrarse al Turismo Nacional Clase 2, y uno de esos casos es el del pilarense Elías Vázquez.

El piloto del distrito confirmó su debut integrándose al equipo GR Competición, que alistará un Toyota Etios desde la apertura del certamen, pactada entre los días 16, 17 y 18 de febrero en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut.

Para este caso, el debutante cuenta con antecedentes en el karting y en la Copa Abarth Argentina, donde adquirió la experiencia necesaria que le permite ser parte del Turismo Nacional Clase 2 sobre el auto que utilizó Renzo Blotta en la pasada temporada, terminando subcampeón.

“Luego de buenos resultados en la monomarca, entendimos que el Turismo Nacional era el siguiente paso y así fue que acordamos con Gabriel Rodríguez correr con un auto de su equipo”, expresó Vázquez.

Asimismo, afirmó que “la próxima temporada será de pleno aprendizaje y experiencia, buscando sumar kilómetros arriba del vehículo en medio de un contexto de adaptación a nuevas sensaciones”.

El joven de 17 años lleva el automovilismo en la sangre, ya que es primo de Martín Vázquez, actual piloto de Turismo Carretera, y quiere seguir su carrera en las pistas.

“La expectativa crece día a día y quiero que llegue pronto la carrera de Trelew para tener mis primeras sensaciones en pista en un contexto de carrera. Es un paso importante en mi campaña deportiva poder debutar en el Turismo Nacional en esta próxima temporada”, sentenció.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar