Jueves 25 de Abril de 2024

El torneo virtual del Turismo Pista pone segunda


  • Viernes 17 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Hoy se disputará la segunda fecha del atractivo campeonato en el trazado de Concepción del Uruguay.

La pandemia por el coronavirus mantiene paralizada toda la actividad deportiva y el Turismo Pista no es la excepción. La categoría, que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, solo ha logrado completar un par de fechas y ha ingresado en modo reposo hasta que pueda volver la actividad.

Por cuestiones de almanaque se lograron efectuar las dos primeras competencias de la temporada, en el “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia y en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la Capital Federal.

Y mientras se espera por lo que va a venir (hasta ahora oficialmente solo se ha cancelado la tercera fecha), desde la Asociación Pilotos Turismo Pista (APTP) están buscando variantes para mantener activos a los participantes de las tres divisionales que componen la categoría. Y una de ellas, muy de moda por estos días, son las carreras virtuales.

El Turismo Pista ha puesto en marcha un certamen de tres carreras y ya se ha efectivizado la primera, que contó con la intervención de más de 30 pilotos de las tres clases y fue dominada por Tomás Vitar.

Tras ese exitoso comienzo, llegó el tiempo de la segunda fecha, que se llevará a cabo hoy a partir de las 22 y ya cuenta con una importante cantidad de participantes anotados.

En este caso, el circuito que se transitará es el de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay (uno de los trazados más usados en este inicio de año por el mundo motor argentino) y la acción será transmitida por la RPM Sport League y podrá seguirse en vivo a través de Facebook mediante un enlace que oportunamente se reflejará en las redes sociales de la categoría.

Aún se mantiene abierto el período de inscripción y por ello, el Turismo Pista todavía no informó los pilotos que se han anotado para ser de la partida aunque se descuenta que algunos pilarenses estarán en la grilla de largada. Todos buscarán romper la hegemonía de Vitar, el ganador de la carrera que abrió el calendario y que lidera el campeonato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar