Jueves 28 de Marzo de 2024

Conmoción en el ambiente musical pilarense por la muerte de Meri Sánchez


  • Viernes 17 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Apareció muerta en su casa de Capilla del Señor. María del Carmen Sánchez integraba una tradicional familia fatimense. Según trascendió, la cantante transitaba un momento de gran depresión debido a grandes pérdidas personales.

Tremenda sorpresa y estupor causó dentro del ambiente cultural pilarense, la triste noticia de la muerte de la cantante María del Carmen Sánchez, más conocida en el ambiente como Meri Sánchez, quien apareció muerta en su domicilio de Capilla del Señor, el pasado martes alrededor de las 14.

Meri vivió un tiempo con su pareja en Pilar y desde hacía un tiempo había decidido mudarse a la ciudad cabecera del partido de Exaltación de la Cruz. Según trascendió, la cantante transitaba un momento de gran depresión debido a dos grandes pérdidas personales: en el transcurso de un año y medio, perdió a su padre por una enfermedad y a su hermano en un accidente vial.

“Nosotros tomamos conocimiento del fallecimiento de esta persona cerca del mediodía de este jueves -informó Juan Manuel Boubeta, secretario de Seguridad del Municipio de Exaltación de la Cruz-. Todo indica que se habría quitado la vida, aunque, como en cada caso, debemos esperar los resultados de la autopsia que se realizará en las próximas horas”.

El fiscal que entiende en la causa caratulada como “Averiguación de causante de muerte” hasta tanto las pericias confirmen oficialmente la causa del fallecimiento, es el doctor Juan Manuel Esperante.

Cantante pilarense de trascendencia internacional

María del Carmen Sánchez comenzó a trascender en los escenarios pilarenses como cantante pop desde su adolescencia, cuando comenzó a ser conocida con el seudónimo de “Marilyn”. Poco tiempo pasó para que su profesionalismo fuera creciendo en forma vertiginosa, acompañando su natural don para el canto tomando clases particulares con reconocidos referentes del género. Paralelamente profundizó sus estudios de inglés, especialización que le reportaría años después trascender y promocionar en concursos internacionales de nuevos valores de la canción.

La dinámica artista pilarense encontró también su lugar en los Carnavales del País de Gualeguaychú, logrando tener destacada actuación en las bandas musicales de  las comparsas Papelitos y O´Bahía. “La negra”, como le decían sus amigos, fue parte de la banda Manivela que en 2014 representó a la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, mientras que en 2016 y 2018 le puso voz a O' Bahía, del Club de Pescadores. Estas presentaciones le sirvieron a Meri para que fuera tenida en cuenta para shows privados  a lo largo y ancho del país.

Diez años antes, actuó en la producción “Capital Masaryk”, buscando trascender en plataformas digitales con su material propio. Quedó seleccionada entre miles de postulantes por su potencia vocal y pronunciación del idioma inglés. Un año antes, había sido becaria en el taller de compositores TCSACM (Taller de Compositores de la Sociedad de Autores y Compositores de la Ciudad de México), presidida, ni más ni menos que por Armando Manzanero. La directora del taller era entonces la reconocida cantante Mónica Vélez y Meri estuvo becada durante tres años.

Oscar Orlando Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar