Viernes 19 de Abril de 2024

Marchesse se suma al Procar4000


  • Miércoles 06 de Febrero de 2019
Imagen del articulo

El piloto de Pilar, proveniente del Turismo Pista, debutará en la Clase “A” con uno de los Ford del Oyhanart Motores. “Me estoy poniendo lo más afilado posible para no desentonar”, contó.

 

El que estamos transitando no es un receso más. Hay mucho movimiento en el tiempo de verano. Autos preparándose y pilotos que se alistan para lo que será el arranque de la temporada 2019.

Y por estas horas, el Procar 4000, divisional que sigue creciendo a pasos agigantados, dio uno de los golpes de los últimos días al confirmar que Marcelo Marchesse se incorporará a la categoría que tendrá su fecha  inicial entre el 23 y 24 de marzo en el circuito número 7 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.

“Chelo”, que este año y después de largas temporadas no intervendrá en el Turismo Pista, oficializó su participación al comando de uno de los Ford de la Clase “A” que alista el equipo Oyhanart Motores.

El piloto de Pilar llega al Procar 4000 con antecedentes a nivel nacional ya que viene de correr varios años en el Turismo Pista. Comenzó su trayectoria en el automovilismo en los Fiat 600 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA), pasando además por categorías como el TC Bonaerense.

En esta nueva etapa afrontará un gran desafío con un auto del potencial de un Clase “A” que ya está listo y con el que hará una prueba el próximo jueves en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para comenzar con la adaptación al manejo y analizar donde están parados con el funcionamiento tanto del chasis como del motor.

“Siempre me gustó el Procar4000. Hace muchos años tuve la posibilidad de correr de acompañante con Atilio Frassinelli y después con Ariel Ayala. Es una categoría que sigo bastante”, contó Marchesse.

El crédito local señaló que “la idea de sumarnos surgió en una cena de amigos y como por cuestiones personales no voy a correr a nivel nacional, le comenté a Mariano Oyhanart la situación y un día me llamó que tenía disponible un Ford del equipo para correr y cerramos todo”.

“Le agradezco a él y a todo su equipo por darme la posibilidad de correr en una categoría tan importante como el Procar4000 que de las zonales es una de las más fuertes con muchos autos, equipos y pilotos de nivel. Así que me estoy poniendo lo más afilado posible para no desentonar”, agregó “Chelo”.

En cuanto a sus objetivos para el debut, Marchesse fue cauto y destacó que la primera parte del año será de adaptación. “Usaremos las primeras carreras para adaptarnos lo más rápido que podamos. El auto está armado. Vamos a probar en la semana y de ahí se desarma todo, se pinta y se repasa para hacer un último ensayo antes de que comience el campeonato”, concluyó el pilarense, que llevará el número 87 en los laterales del Ford.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar