Jueves 18 de Abril de 2024

Lynn: “La primera carrera va a ser una prueba para ver dónde estamos parados”


  • Jueves 04 de Abril de 2019
Imagen del articulo
El piloto pilarense confirmó su vuelta a los autos de tracción delantera en lo que será la segunda jornada de la Clase 3 del Turismo Pista. Será en el autódromo de Olavarría el 14 de abril. Es un largo tiempo el que Federico Lynn se encuentra alejado de las pistas pero en los últimos días se dio a conocer una noticia que pone muy contentos a los seguidores y su gente cercana. Después de no haber podido completar el presupuesto para participar de la actual temporada del TC Pista, el piloto pilarense confirmó que estará haciendo su debut en la Clase 3 del Turismo Pista el próximo 14 de abril en la ciudad de Olavarría, cuando la categoría esté afrontando su segunda jornada del año. El representante de nuestro distrito dialogó con Diario Resumen acerca de esta noticia y manifestó: “Tuve una charla con Gabriel Rodríguez a principio de año y me dijo que tenía un Clio parado, viendo que no podía juntar el presupuesto para el TC Pista porque se me cayeron un par de publicidades, decidí ver la posibilidad. La primera fecha estaba de vacaciones y no tenía el dinero así que me volví a juntar con él y salió esto, vamos a estar probando el miércoles y vamos a hacer el debut en Olavarría”.
Mientras que esté arriba de un auto de carreras yo voy a estar feliz sea el auto que sea”
“Es lo que a mi me gusta y apasiona, mientras que esté arriba de un auto de carreras yo voy a estar feliz sea el auto que sea”, añadió el piloto con larga trayectoria en el Turismo Nacional. Lynn entregó mayores detalles acerca de su actualidad y expresó lo que espera lograr durante su estreno en la competición. “Vamos a arrancar y ver cómo nos va en una categoría que es muy competitiva, tiene 40 autos y yo hace más de 10 años que no me subo a un tracción delantera. Lo hice durante mucho tiempo así que esperemos que no se me haga tan difícil, la primera carrera la vamos a tomar como prueba para ver dónde estamos parados”, comentó. “Me va a costar la adaptación porque se clasifica muy a la décima pero espero que me cueste menos de lo que espero, con la ilusión de poder continuar y hacer todo el año”, agregó. Acerca de los motivos por los que lo sedujo esta posibilidad de sumarse al TP manifestó: “No llegaba al Turismo Nacional por problemas presupuestarios y laborales, esta es una categoría similar y competitiva como me gusta a mí y no había otra porque en el Top Race estamos hablando de otro presupuesto y no me gusta mucho. Siempre me gustó manejar estos autos y de no hacer TC Pista era TN pero me conformo con Turismo Pista que son autos parecidos a los que manejaba en 2005”.
Son autos parecidos a los que manejaba en 2005"
Por último hizo alusión al escenario en el que se producirá su vuelta a las pistas después de un año y medio. “Al circuito chico de Olavarría no lo conozco, corrí en el grande varias veces con el TC, así que también va a ser algo nuevo para mí porque solamente anduve en el paso a la recta y en la horquilla del final. Estamos acostumbrados a las rectas largas pero va a ser un experiencia totalmente nueva para mí, esperemos que sea lo mejor posible porque estoy muy entusiasmado y tengo muchas ganas”, concluyó Lynn.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar