Viernes 29 de Marzo de 2024
Gran gesto

La joven pilarense que padece la enfermedad Pkan recibió el saludo de Tini Stoessel

Luego de que se viralice el pedido de Victoria por conocer a la cantante, llegó el tan ansiado video. Ahora queda esperar el encuentro para que cumpla su sueño. “Vicky está grave, pero sí, lo pudo ver y se puso feliz”, dijo su madre.


  • Viernes 12 de Agosto de 2022
Victoria Lescano

Gracias a la colaboración de todos los que ayudaron a difundir y viralizar el sueño por conocer a Tini Stoessel, Victoria Lescano, la joven pilarense que sufre de una grave enfermedad neurodegenerativa, recibió un emotivo video, donde la artista argentina le envía un afectuoso saludo.

“Vicky, acá Tini, te quiero mandar un beso y un abrazo gigante. Sos recontra valiente y sé que tenés muchísima fuerza. Te admiro muchísimo, espero que nos conozcamos algún día, te mando todo mi amor a vos y a tu familia y te quiero muchísimo”, expresó Tini.

El saludo llegó a partir de las gestiones de Martu, una de las médicas de la unidad 7, que atiende a la joven en el hospital Ricardo Gutiérrez, donde se encuentra internada. “Vicky está grave en este momento, pero si, pudo ver el video, donde se puso muy feliz y no paraba de llorar”, comentó su madre Natalia Bocalandro en diálogo con Resumen.

Victoria Lescano padece de una grave enfermedad llamada Pkan, la cual limita cada día más su movimiento corporal y no tiene cura. Hace casi dos años, cuando tenía 16, le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa, por la que actualmente se encuentra internada recibiendo cuidados paliativos.

Se trata de una dolencia caracterizada por una degeneración progresiva del sistema nervioso con acumulación de hierro en el cerebro, para la cual no existe cura ni medicación.

“A Vicky la enfermedad se le despertó hace dos años de un día para el otro. Ella era una chica totalmente normal, que hacía su vida como cualquier adolescente. Actualmente, va a la Escuela N°26 de Pilar, pero ya no puede hablar, comer, solo puede caminar con ayuda y tiene su cuerpo, brazos, cara y boca retorcidas completamente”, relató la madre.

El sueño de la joven era conocer a Tini Stoessel o bien recibir un mensaje de la popular cantante. Ahora queda esperar que, como menciona en el video, puedan conocerse en persona y darle una nueva alegría a Vicky, que no está pasando por un buen momento.

A raíz de la viralización de la historia de Vicky y su sueño de conocer a la artista, una chica se acercó hasta el hospital y le entregó dos pilusos y una remera del Tour 2022 que realizó Tini en Buenos Aires. De esta manera, tendrá dos lindos recuerdos que nunca podrá olvidar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar