Jueves 18 de Abril de 2024

Los pilarenses ya palpitan el Enduro del Verano

Hasta el momento son nueve los representantes de nuestro distrito que se han inscripto para formar parte de la tradicional competencia que se realiza del 24 al 26 de febrero en Villa Gesell.


  • Sábado 04 de Febrero de 2023
Enduro del Verano

Un clásico de todos los veranos a nivel deportivo es la disputa del tradicional Enduro del Verano, que reúne a una gran cantidad de amantes del deporte motor en Villa Gesell y le significa un gran desafío a los deportistas de diferentes vehículos que buscan superarse a sí mismos y anotar su nombre en la historia de la competencia.

Como no podía ser de otra manera, un distrito tan amante del deporte como el pilarense no puede estar ausente en una cita de estas características y año tras año aporta competidores en gran cantidad, y este año no será la excepción.

En esta oportunidad son nueve los corredores pilarenses que se encuentran inscriptos hasta el momento y estarán compitiendo dentro de las categorías ATV y Motos. En la división de cuatriciclos los que dirán presentes son los infaltables Juan Manuel González Chunco, con un Yamaha Noc en la categoría Profesional Open, y Marcelo Catania con un Yamaha-Italmec Team 450 en la categoría Master A (35-41 años); Giuliano Oselli, corriendo con un Yamaha Pvera 450 entre los Amateur; y Matías Gerard, lo hará en un Yamaha 450 dentro de la misma categoría que Catania.

En Master B (42-48 años) se presentará el oriundo de Manuel Alberti, Marcelo Giménez, con un Honda 450; y en Promocional B (+25) estará el zelayense Gabriel Cellini con un Yamaha Focus.

En Motos, el delvisense Iván Wakula competirá en Promocional B (+25) con una Honda 450. Mientras que los otros dos representantes locales en la especialidad serán Cristian Caballero, quien lo hará con una Yamaha YZ 250 en Promocional B (+25), y Raúl Guzmán lo hará con una Honda 250 en la división Trail. Una representación interesante tendrá nuestro distrito, con el distintivo de que la mayoría de las localidades se encuentran representadas en esta ocasión.

Un certamen especial

No será una competencia más la llevada adelante en la 28ª edición, debido a que será la primera desde que forman parte de la flamante Copa del Mundo FIM Sand Races fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo.

Se trata de un campeonato que se desarrolla en playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general, aportando un atractivo distinto al certamen.

El Enduro tiene fecha para realizarse del 24 al 26 de este mes y esto lo sitúa como la segunda fecha de la competencia que inicia con el Enduropale du Touquet y finaliza con Monte Gordo Beach Algarve en Portugal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar