Viernes 26 de Abril de 2024
Copa Buenos Aires – En el predio de la AFA

El Sub 14 del fútbol femenino de Pilar es el mejor equipo de la provincia

Gauchitos Pilarica-Escuela Municipal de Fútbol Femenino se coronó campeón tras vencer a Mar del Plata y La Plata. Las chicas fueron recibidas por el intendente Achával.


  • Martes 13 de Septiembre de 2022
Gauchitos Pilarica

El fútbol femenino de Pilar está nuevamente en lo más alto de la provincia de Buenos Aires. Es que el equipo de la categoría Sub 14 de Gauchitos de La Pilarica y la Escuela Municipal de Fútbol Femenino se consagró campeón provincial de la modalidad Copa “Buenos Aires” de los Juegos Bonaerenses.

La jornada decisiva del certamen se desarrolló en el predio que la AFA posee en Ezeiza y allí, en la casa de la Selección Nacional, las dirigidas por Roque y Magalí Benítez dieron la vuelta olímpica.

“Es un gran orgullo ver al fútbol femenino de Pilar en el sitial más alto de la provincia. Estas chicas de la categoría Sub 14 y todas las del fútbol femenino nos muestran a cada paso su valía deportiva y su buen comportamiento y organización. Son un verdadero orgullo para todos los y las pilarenses”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo.

En semifinales, Pilar se topó con General Pueyrredón (Aldosivi de Mar del Plata) y se impuso 1 a 0 para acceder al juego por el oro. En esa instancia, el adversario fue La Plata (Gimnasia y Esgrima). Allí también las pilarenses sacaron ventajas para vencer 1 a 0 y dar la vuelta olímpica. De esta forma, se coronaron como el mejor equipo de la provincia de Buenos Aires.

El equipo campeón lo integran Rosmery Núñez, Betiana Alfaro, Alma Valdez, Valeria Brest, Camila Aguirre, Madeleine Sánchez, Magalí Ávalos, Morena Páez, Lucila Coronel, Lourdes Valdez, Zaira Díaz, Ludmila Soria, Kiara Felis, Malena Gallardo, Erika Pérez y Hanna Gómez.

Durante la tarde del sábado, el plantel fue recibido por el intendente Federico Achával y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario municipal, Juan Manuel Morales, quienes felicitaron a las chicas por el logro obtenido.

“Ellas lograron llevarnos a lo más alto del certamen, algo que nos llena de orgullo a todos”, comentó Achával. Y agregó: “Como les dije en la reunión, el deporte es algo muy importante, y debemos seguir generando espacios para que como ellas, sean muchos más quienes puedan cumplir sus sueños en lo que les apasiona”.

Futsal subcampeón

En San Fernando se disputó la jornada final de la Copa “Buenos Aires” de Futsal femenino y en la categoría Sub 16, Pilar se quedó con el subcampeonato provincial.

Las chicas de Gauchitos Pilarica/Escuela Municipal de Fútbol Femenino golearon a Tandil en semifinales por 5 a 1 pero en la final cayeron ante Berazategui por 3 a 1.

La escuadra local, dirigida por Magalí y Roque Benítez, formó con Agustina Rabago, Stefanía Aboyo, Tiara Caretta, Isabela Sánchez, Damaris Bernarde, Angelina Benítez, Valentina Alterine, Alexandra Cardozo y Abril Infante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

Fútbol femenino
  • Liga Municipal de Fútbol Femenino
Gauchitos sumó, sigue y se escapa en la punta