Jueves 25 de Abril de 2024

El Rally MTB vuelve a nuestro distrito

En el circuito desarrollado en Manzanares se vivirá nuevamente esta apasionante competencia que cuenta con tres fechas a lo largo del año.


  • Sábado 23 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

En el circuito desarrollado en Manzanares se vivirá nuevamente esta apasionante competencia que cuenta con tres fechas a lo largo del año.

La pandemia nos imposibilitó de disfrutar muchas cosas y las actividades deportivas se vieron afectadas claramente al no poder desarrollar con normalidad sus eventos. Uno de ellos ha sido el Rally MTB Pilar, el cual de a poco se estaba convirtiendo en un certamen tradicional y por los efectos de las restricciones debió suspender la fecha programada para el 29 de marzo del año pasado.

Sin embargo, eso ya es cuestión del pasado porque todas las energías están puestas en la reanudación del certamen en la jornada de mañana para retomar ese camino que empezó a escribir años atrás.

Diario Resumen habló con su organizador, Matías Prieto Cané, quien manifestó: “Lo encaramos con toda la bronca que trae esto que tuvimos que cerrar la primera edición por temas ajenos a la organización, así que creo que vamos a vivir una fiesta. Tuvimos que cerrar los cupos, quedó mucha gente afuera porque un mes antes cerramos las inscripciones y después hubo una subida y bajada de algún competidor, pero creo que vamos a vivir un fin de semana muy lindo en esto que tanto nos gusta que es el deporte, vida sana y salud”.

También se refirió a las particularidades que tendrá el recorrido. “Es una fiesta el reencuentro en sí, después el extra es que el circuito tiene unas pequeñas pendientes de pasto que les van a quemar las patas a los competidores. Yo traté de que no sea una carrera de rural bike, sino hacer algo distinto con 5 kilómetros de senderos, caminos de pasto, camino de huella y camino consolidado, con un cruce de un arroyo”, mencionó.

Por último, se mostró contento con la convocatoria generada en esta reapertura. “Viene gente de Mar del Plata, Rosario, San Luis y Gualeguaychú entre los más alejados. Veníamos con buena convocatoria desde la primera edición que hicimos, es un placer que la gente se divierta y que la fiesta sea en mi casa”, expresó.

La actividad tendrá lugar en Haras El Estribo, adonde podrán ingresar desde las 8 para prepararse de cara a la largada de las 11.30. Cabe aclarar que se encuentra prohibido el ingreso desde el camino rural de Manzanares.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar