Jueves 25 de Abril de 2024

Manzanares: Dos detenidos por robar, sacrificar y faenar caballos


  • Miércoles 03 de Octubre de 2018
Imagen del articulo

Habían sido robados previamente en un campo. De los cuatro equinos, los efectivos policiales lograron salvar a tres. Además, se secuestraron cuatro perros.

Dos jóvenes, de 21 y 22 años, fueron detenidos el pasado sábado luego de que se descubriera que eran los responsables de haber robado cuatro equinos de un campo del distrito. Sin embargo, la investigación llevó a que los efectivos del personal de Comando Patrullas y el Comando de Prevención Rural, viesen una escena inesperada.

En la vivienda, ubicada en Belfast 1837, se encontraron cuatro perros (de raza dogo y galgo) por lo que, se solicitó el al personal de la Dirección de Zoonosis para que, durante el allanamiento se tuviese a los caninos en resguardo. “En el allanamiento de urgencia se constata que en el fondo de la propiedad se encontraban tres equinos vivos, y uno faenado”, explicaron desde la policía a Resumen.

Además, vieron a ambos hombres depostando al caballo sacrificado momentos antes, en críticas condiciones de higiene, por lo que se produjo una rápida detención. El fiscal, Andrés Quintana de la UFI Nº 2, dispuso que se hiciera presente el propietario, quien certificó que los tres equinos que no habían sido sacrificados eran de su propiedad.

La causa fue caratulada como Abigeato Agravado. Los perros fueron puestos al resguardo de Zoonosis, en donde se verifica su estado de salud.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar