Martes 23 de Abril de 2024

La izquierda visitó la Maternidad y repartió críticas al sistema de salud

Julián Battistessa subrayó que “"el sostenimiento de la atención del sistema de salud recae íntegramente sobre las espaldas de los trabajadores”.


  • Sábado 23 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Julián Battistessa subrayó que “"el sostenimiento de la atención del sistema de salud recae íntegramente sobre las espaldas de los trabajadores”.

Julián Battistessa, candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en Pilar, recorrió la Maternidad Nuestra Señora del Pilar de Panamericana junto a trabajadores de la salud.

Desde allí repartió críticas al sistema de salud municipal y al Frente de Todos y apuntó a que "el sostenimiento de la atención del sistema de salud recae íntegramente sobre las espaldas de los trabajadores”.

“La Maternidad es un gran ejemplo de eso” dijo y añadió: “Cientos de trabajadores desarrollan sus tareas con salarios que equivalen a la mitad  de la canasta básica, trabajando incontables horas para poder tener un ingreso que cubra sus necesidades".

Señaló también que "la demagogia con la maternidad que hace el Frente de Todos se cae cuando uno entra y ve la obras inconclusas dentro de la propia maternidad, donde no hay vestuarios, el comedor es un conteiner provisorio sin medidas de seguridad y la sala de terapia intensiva carece de sistema de extracción y aberturas que cumplan protocolos".

En este sentido explicó que "ni el oficialismo ni la oposición han sido capaces en décadas de gobierno de poner en pie un hospital central”.

“El ajuste planteado por el gobierno para complacer los requerimientos con el FMI ajustan un 13% el presupuesto para la salud, por lo que la terminación de las obras en la maternidad como la construcción del hospital central están fuertemente en duda. Muy distinto es el trato a los privados a los que el gobierno les cubre la exenciones impositivas para garantizar sus ganancias", puntualizó.

Finalmente afirmó que "queda en manos de la lucha de los trabajadores de la salud pública y sus usuarios, los vecinos del distrito, pelear para que la plata no vaya a la deuda sino a la salud pública. Una banca del Frente de Izquierda Unidad en el Concejo se pondría al servicio de esta demanda clave para los vecinos: un hospital para Pilar ya”.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad plantearon la “centralización del sistema de salud”, terminar con el recorte presupuestario, “salario igual a la canasta familiar y pase a planta permanente a todo el personal”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar