Jueves 21 de Noviembre de 2024
Básquet – Mariano Rabazano

“El cariño de la gente me ayuda mucho a afrontar lo que viví”

A 15 días haber recibido un balazo en un asalto y perder la visión de su ojo izquierdo, el escolta volvió a “La Caldera”. Recibió múltiples muestras de cariño. “Tengo muchas ganas de arrancar”, confió.


  • Miércoles 23 de Agosto de 2023
Mariano Rabazano

En el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Pre-Federal, Sportivo pudo sacar a relucir su mejor versión para imponerse por 87 a 55 sobre Náutico Hacoaj y así continuar por el camino triunfal en una competencia que lo tiene como único líder e invicto de su zona.

Fue una noche de alegrías para el Rojo, que no cometió errores y entregó un gran espectáculo para sumar su sexto éxito en una jornada en la que además disfrutó con la vuelta de Mariano Rabazano a “La Caldera”.

Solo 15 días después de haber sido víctima de un hecho delictivo en Boulogne, en el que recibió un balazo y perdió su ojo izquierdo, el escolta volvió a estar cerca de sus compañeros y de la gente del Rojo. A pesar de lo delicada de la situación, Mariano tuvo una excelente evolución y pudo acompañar al equipo de Marcelo Asturiano, que le hizo vivir una noche a pura emoción.

“Me sentí muy acompañado en todo momento. Desde que pisé la cancha se me acercaron todos a saludarme, darme un abrazo y darme sus fuerzas. En el medio del partido comenzaron a cantar “Mariano, Mariano” y me estaba aguantando para no lagrimear, para hacerme el fuerte. La verdad que sorprende la cantidad de gente y chicos que se acercan y me desean fuerzas. Todo eso es increíble y me ayuda muchísimo a afrontar esto que viví. Estoy con muchas ganas de volver”, señaló Rabazano, visiblemente emocionado por el contexto en el que se encontraba inmerso.

La pregunta que se hacen todos en la avenida Tomás Márquez es si Mariano podrá volver a jugar, pero él no parece tener dudas al respecto. Y cada vez que se lo consulta sobre eso, tiene respuestas que invitan a ilusionarse. “Yo tengo muchas ganas de arrancar, pero hay que esperar estudios y ver que dicen los profesionales. No hay que saltearse ningún paso, pero yo hoy me siento al 100 por ciento”, manifestó.

En ese sentido, subrayó como clave el acompañamiento que tuvo por parte del entrenador de la institución pilarense, Marcelo Asturiano, sobre quien solo tuvo palabras de elogio. “Marce es un tipazo, lo veo como un entrenador y un familiar porque desde el día uno fue al hospital, estuvo acompañándome y se fijó en deportistas que pasaron por mí misma situación”, remarcó.

“Me dio mucho ánimo para seguir y siempre estuvo comprometido a ayudarme. Esta semana me dan los estudios y él quiere estar ahí para saber cómo manejarse en los entrenamientos”, sumó en relación a este tema.

En el cierre de la charla, Mariano contó con alegría y felicidad la llegada de mensajes de distintos clubes y jugadores, que le enviaron fuerzas y muestras de solidaridad en momentos muy difíciles. “Primero que nada agradecerles. Yo estuve tres días internado sin el teléfono y cuando lo agarré vi que tenía 2000 mensajes, no lo podía creer. Me tomé el tiempo de responder uno por uno porque todos se tomaron un minuto para enviarme fuerzas y lo mínimo que podía hacer era agradecerlo. Es algo increíble, me ayudó mucho a recuperarme, más que nada desde lo mental”, confió.

La recuperación por la que atraviesa Rabazano es rápida y viene mostrando resultados positivos, aunque todavía le quedan algunos pasos por dar. Según relató el jugador, todavía deberá afrontar un par de cirugías más antes de volver decidida y plenamente a disfrutar del deporte que tanto lo apasiona.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar