Martes 30 de Abril de 2024
Acto oficial

Kicillof en Pilar: “vamos a pelear hasta recuperar las Malvinas”

El gobernador estuvo presente en el acto del 2 de abril en el Cenotafio junto al intendente Achával. Ambos criticaron al gobierno nacional por su fanatismo con Margaret Thatcher y reivindicaron que las Malvinas “fueron, son y serán argentinas”.


  • Martes 02 de Abril de 2024
Kicillof Pilar Malvinas

Este martes se cumplieron 42 años de la gesta de Malvinas, conflicto bélico que se cobró la vida de cientos de argentinos y que hasta el día de hoy es una herida abierta para nuestro pueblo.

En el Cenotafio Municipal el intendente Federico Achával, acompañado del gobernador Axel Kicillof, realizó el acto conmemorativo. Tras un minuto de silencio pedido por el mandatario local por los caídos en las islas, Achával dijo: “es el día de ustedes, de nuestros veteranos de Malvinas y me alegra profundamente que tengamos la posibilidad de compartir esta mañana acá, en este Cenotafio, réplica del Cementerio de Darwin, porque es la mejor forma de honrar a nuestros veteranos. Hoy es un día especial, un día que une a nuestro pueblo. Desde Pilar, La Quiaca, hasta Ushuaia y la Antártida, nuestro pueblo tiene un solo sentir, una sola idea, que es sostener que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“Para nosotros, eso es la demostración más clara de que nuestro pueblo sabe, entiende, que lucha por su soberanía y la cuida, la tiene presente. También es ese día que nos permite honrarlos a ustedes, a nuestros combatientes, a nuestros soldados de la patria”, sumó Achával.

“Todavía tenemos una disputa para dar, no olvidamos que desde 1833 los ingleses invaden ilegítimamente nuestro suelo nacional. Quiero dejar bien en claro, porque desde ese momento hasta ahora, todos los gobiernos, todos, continuaron el reclamo argentino sobre la soberanía argentina y en estos momentos el gobierno (nacional), tiene como referencia a la persona que mandó a hundir el ARA General Belgrano. No merecen ese destrato (los excombatientes)”, añadió el intendente.

Cerrando su alocución, el mandatario local planteó: “quiero asumir un compromiso, como argentino, en cualquier lugar que esté, defender siempre nuestra soberanía nacional. Las Malvinas, fueron son y serán argentinas”.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó que “es un día muy importante, muy emotivo”. “Desde acá desde Pilar, de este lugar que nos llena de orgullo, quiero mandarles un abrazo a todos los que defendieron la soberanía, arriesgando su vida.

“Aquellos que pensaban dejar pasar la cuestión Malvinas, que esperaban que se olvidara porque era un conflicto que a nivel internacional nos genera enfrentamientos, rispideces, con grandes potencias. Tal vez un sector de la política argentina pensaba que esto iba a pasar, que se iba a ir olvidando Para mí es muy importante ver esta participación del pueblo de Pilar, de la provincia, que no va a olvidar ni resignar nunca nuestra soberanía en Malvinas”, agregó.

Por último, arremetió contra Javier Milei, presidente de la Nación: “estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación, le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos. La soberanía no es solo un discurso el 2 de abril, la soberanía no es solo portar símbolos nacionales, cantar el himno, la soberanía hay que ejercerla, actualizarla, recordando la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, reclamando de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos internacionales que haya que pagar, nuestra soberanía sobre Malvinas, repudiando a sus usurpadores”.

“Venimos a decir que vamos a pelear hasta recuperar las Malvinas. Vale la pena recordar siempre y llevar a la práctica que las Malvinas son, fueron y serán argentinas”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar