Viernes 26 de Abril de 2024

Derqui ya se prepara para disputar otro torneo Federal

El conjunto rojinegro confirmó su participación junto a otros 63 elencos de todo el país. Atlético decidió no disputar la próxima edición. El certamen comenzará el 26 de febrero y no habrá descensos.


  • Sábado 30 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El conjunto rojinegro confirmó su participación junto a otros 63 elencos de todo el país. Atlético decidió no disputar la próxima edición. El certamen comenzará el 26 de febrero y no habrá descensos.

Y finalmente, tal como lo habíamos adelantado, Presidente Derqui será el único representante local en la próxima edición del Torneo Federal de Básquet, el tercer certamen en importancia de nuestro país.

La escuadra rojinegra confirmó en tiempo y forma su presencia y será de la partida en el marco de un campeonato algo devaluado, considerado de transición y que no tendrá descensos, según resolvió la Confederación Argentina de Básquet (CABB).

Aunque no trascendieron detalles todavía, el plantel derquino seguiría siendo dirigido por Esteban Sánchez, en tanto la conformación del mismo sería mayoritariamente con juveniles de la cantera y de otros clubes de la zona. Es más, algunas de esas promesas de otras entidades ya han sido contactadas o ya han participado de entrenamientos.

Por el contrario, Atlético decidió no intervenir en el próximo Federal. Atento las condiciones que tendrá el campeonato y el escenario económico y sanitario vigente, Atlético descartó jugar el Federal y también se bajó de la posibilidad de una invitación para la Liga Argentina, que era su gran ambición.

De los cuatro equipos de la Asociación Zárate-Campana que el año pasado disputaron el Federal, en esta oportunidad solo se presentarán dos: Derqui y Zárate Básquet ya que Atlético y Escobar decidieron no presentarse.

Temporada

La nueva temporada se abrirá el 26 de febrero con la participación de 64 equipos de ocho regiones distintas, bajo los protocolos ya aprobados por el ministerio de Salud de la Nación. Entre los participantes habrá 30 clubes que no estuvieron en la edición anterior, incluyendo ocho de la Liga de Desarrollo de la Liga Nacional: Boca, Ferro, Obras, Oberá, Regatas, Quimsa, Olímpico y Libertad.

“Estamos muy satisfechos con la cantidad de clubes que han decidido hacer el esfuerzo de participar pese a este contexto tan complicado de pandemia. Para todos los involucrados es muy importante que la actividad completa vuelva a ponerse en marcha después de casi un año porque había muchos protagonistas necesitando este regreso a la competencia”, opinó Sergio Gatti, secretario general de la Confederación Argentina.

La organización informó que coordinará con cada una de las zonas la forma de disputa. El final de la fase regular está pautado para el 28 de mayo y el comienzo de los playoffs para el 11 de junio. El final de la campaña se determinó para el 23 de julio.

La zona Buenos Aires tendrá a Derqui, Zárate Basket y otros siete elencos: Pergamino Basket, Somisa, Regatas y Belgrano de San Nicolás, Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata y Colón de Chivilcoy.

Por otra parte, se destacó que a partir de esta campaña se utilizará el sistema GES Deportiva, la nueva plataforma digital que ayudará a ahorrar tiempo y dinero, buscando también una mayor eficiencia y transparencia.

Atlético abrió otra etapa

El básquet de Atlético cerró la puerta del próximo Federal y además una etapa. Es que del plantel que jugó el último certamen liguero no quedó ningún jugador y además se fue el entrenador Andrés García.

Los directivos del Rancho se movieron rápidamente y sellaron la contratación del experimentado Hugo Turilli, que viene de dirigir en Arenal de Maschwitz y que en su larga trayectoria, cuenta con un paso por Atlético. Turilli, junto a su hijo que lleva el mismo nombre, comandarán las prácticas y serán los encargados de dirigir los equipos albirrojos cuando vuelva la competencia local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar