Jueves 25 de Abril de 2024

Derqui quiere poner segunda en San Nicolás

Desde las 21.15 visitará a Belgrano, con el objetivo de seguir por la senda de la victoria. Los nicoleños llegan tras haber perdido en el debut.


  • Sábado 06 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Desde las 21.15 visitará a Belgrano, con el objetivo de seguir por la senda de la victoria. Los nicoleños llegan tras haber perdido en el debut.

Esta noche proseguirá la disputa del Torneo Federal de Básquet con un duelo más que interesante por la División Bonaerense, el que desde las 21.15 protagonizarán Belgrano de San Nicolás y Presidente Derqui.

El partido será válido por la segunda fecha y ambos contendientes llegan en forma diferente. Es que mientras el Rojinegro debutó con victoria en casa frente a Colón de Chivilcoy por 78 a 63, los nicoleños perdieron de visitante frente a Zárate Basket por 90 a 81.

Derqui viene de estrenarse frente a Chivilcoy en un cotejo que lo mostró claramente de menor a mayor en su rendimiento. Jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el tercer cuarto y se reservó lo mejor para los 10 minutos finales, cuando pasó por arriba a su rival para apuntarse su primer positivo.

En principio, los cinco iniciales de Esteban Sánchez serán Nehuén Alvite, Nicolás Henriques, Junior Merchant, Franco Casacchia y Matías Fioretti, los mismos cinco que abrieron el compromiso de la semana pasada. En el banco esperarán su momento Nicolás Medina, Joaquín Aguilar y Ezequiel Corvalán, entre otros.

Frente a Zárate, Belgrano jugó un pésimo primer período y aunque luego mejoró no le alcanzó para dar vuelta una historia que ya estaba sentenciada. El DT de Belgrano es el experimentado Ariel Amarillo y sus principales figuras y habituales titulares son Fernández, Gobetti, Cionco, Aldama y Salazar.

La 2° fecha se completa con los partidos Somisa de San Nicolás-Unión de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata-Zárate Basket y Colón de Chivilcoy-Pergamino Basket, quedando libre Regatas de San Nicolás.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar