Viernes 26 de Abril de 2024

El TC vuelve el domingo en San Nicolás y con dos finales

Se confirmó tras una reunión entre la ACTC y el municipio nicoleño. Se correrá una final el sábado y otra el domingo. La actividad será sin público.


  • Martes 08 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Se confirmó tras una reunión entre la ACTC y el municipio nicoleño. Se correrá una final el sábado y otra el domingo. La actividad será sin público.

Si no surgen novedades de último momento, el Turismo Carretera volverá a la actividad el próximo fin de semana. Tras las postergaciones de las competencias programadas primero en La Plata y luego en Rafaela, parece que la tercera es la vencida.

Es que en la tarde del lunes quedó confirmado que el fin de semana venidero “la máxima” tendrá su primera competencia post pandemia en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

El circuito nicoleño parece estar preparado para recibir al TC y habrá actividad desde el viernes con el mismo formato que estaba programado para Rafaela. Es decir que se desarrollarán dos finales, una se disputará el sábado y la otra el domingo.

La actividad se llevará a cabo a puertas cerradas, sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.

La determinación se tomó luego de la reunión que las autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) mantuvieron la semana pasada con el Gobierno provincial, en la que se abrió las puertas para el regreso pero en circuitos situados en ciudades que transiten la Fase 4 o 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Tras esa primera reunión, los directivos de la ACTC mantuvieron un encuentro con las autoridades municipales de San Nicolás y allí se consumó el último paso. “En esa reunión se determinó que el reinicio del automovilismo a nivel nacional tendrá como escenario al autódromo nicoleño, protagonista del desenlace del certamen 2018 del Turismo Carretera”, confirmó la ACTC en un comunicado de prensa.

Según se informó, el protocolo del evento fue aprobado por el ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como así también por las autoridades sanitarias de la ciudad de San Nicolás.

Desde el jueves y hasta el domingo, se instalará una burbuja sanitaria de la que nadie podrá entrar ni salir a lo largo de esos cuatro días. Dentro de ese espacio y en las inmediaciones del autódromo no se permitirá la presencia de espectadores.

Según se reglamentó, cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos. Por otra parte y más allá del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención: uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar