Jueves 28 de Marzo de 2024

ATE aún espera el llamado para discutir paritarias

El gremio explicó que es necesario cerrar el acuerdo del 2020 y comenzar a discutir el 2021 en abril. Preocupa que, el último año, el salario de los estatales pilarenses está atrasado en comparación con otras comunas.


  • Sábado 06 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El gremio explicó que es necesario cerrar el acuerdo del 2020 y comenzar a discutir el 2021 en abril. Preocupa que, el último año, el salario de los estatales pilarenses está atrasado en comparación con otras comunas.

Los gremios estatales continúan en la espera de una respuesta por parte del Municipio respecto de las reuniones paritarias, que ya fueron solicitadas a través de notas tanto por el Sindicato de Trabajadores Municipales como por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Diario Resumen se comunicó con el gremio para conocer qué está ocurriendo en el distrito. “Nosotros presentamos una nota a fin del 2020, porque habíamos acordado una serie de reuniones informales porque las paritarias que teníamos que tener no se pudieron dar. Nosotros esperamos que pasara un poco el verano para retomar el ritmo más normal. Presentamos una nota del mismo tenor, pidiendo la paritaria salarial”, explicó a nuestro medio Luis Lambrecht desde ATE.

Es que, dijo, en el caso de Pilar el año paritario comienza el 1 de abril de cada año y termina el 31 de marzo: “en este mes de marzo nosotros tendríamos que cerrar la paritaria 2020 y completar el porcentaje de aumento que no nos haga perder con la inflación e inmediatamente comenzar con las de 2021”

“Paralelamente a eso, presentamos la nota de reapertura de paritaria técnica, que veníamos con reuniones el año pasado pero se cortaron. En estas paritarias se ven las condiciones de trabajo, horarios, regímenes especiales, condiciones de salud, de seguridad, cosas que tienen que ver con el trabajo diario”, añadió Lambrecht.

El referente del gremio estatal indicó que por el momento no han tenido respuestas por parte del Ejecutivo local a sus pedidos pero que entre hoy y mañana llamarán para conocer si hay novedades.

Por último, sobre el ánimo de los empleados tras un 2020 sumamente difícil en donde no solo los salarios no alcanzaban sino que en muchos casos había faltante de los elementos de higiene y protección que requerían para evitar contagiarse de Covid19, Lambrecht destacó que sin dudas la presión de lograr una reunión favorable para los trabajadores, está.

“La presión está porque nuestro sueldo comparado con otros municipios se ha ido atrasando un poco en Pilar, es algo que nos preocupa por supuesto. Tuvimos dificultades con la provisión en tiempo y forma de ropa, elementos de seguridad. Hubo momentos en que algunas áreas no tenían agua, había distintas problemáticas que resolver y muchas se fueron solucionando. Tuvimos contacto con directores, secretarios, con Recursos Humanos, mantuvimos un diálogo permanente y  lo que se pudo, se dio respuesta pero quedan cosas pendientes en ropa, elementos de seguridad”, añadió.

Para cerrar, Lambrecht comentó el trabajo que desde ATE se hace en el comienzo de clases presenciales. “Estamos abocados a los trabajos en el comienzo de las clases presenciales, con los trabajadores de la educación. Tenemos auxiliares y docentes afilados y estamos participando en todas las instancias de paritarias, cuestionando la falta de información de infraestructura y acompañando el cuidado para toda la comunidad educativa”, finalizó Luis Lambrecht.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar