Matías Rossi quiere repetir podio en el autódromo “San Nicolás Ciudad”

Matías Rossi quiere repetir podio en el autódromo “San Nicolás Ciudad”

 

Después del tercer puesto conseguido en Paraná, el piloto delvisense busca seguir escalando posiciones en la Copa de Oro del Turismo Carretera. Martín Vázquez se estará presentando en el TC Pista.

La última semana viene siendo favorable para Matías Rossi luego de recibir una distinción como deportista destacado por parte del Senado de la Nación y su intención será la de traspasar ese momento de felicidad a las pistas cuando este fin de semana dispute la tercer jornada de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo “San Nicolás Ciudad” para continuar escalando posiciones en el campeonato.

El Turismo Carretera viene siendo la cuenta pendiente del representante de nuestro distrito en esta temporada, debido a que es la única categoría de las que participa que no lo tiene ocupando el primer lugar de la clasificación. Sin embargo el último compromiso, que se ha desarrollado en la ciudad de Paraná, mostró al piloto local en un gran nivel que le permitió finalizar en la tercera colocación de la carrera y sumar unas valiosas unidades.

En un diálogo que sostuvo con su sitio oficial, Rossi se mostró muy esperanzado en lo que puede ser su rendimiento a lo largo del fin de semana. “Creemos que es una pista muy buena para nosotros. Tiene características que para nuestro auto son buenas porque es un trazado de media y baja velocidad, así que vamos con buenas expectativas. Parece que será un fin de semana diferente por el agua, se anuncian lluvias, así que habrá que estar atentos a la situación climática. Deberíamos funcionar bien”, comentó ilusionado el piloto que se ubica séptimo en la Copa de Oro con 59,5 unidades y una victoria que lo habilita a campeonar.

La primera tanda de entrenamientos no lo tuvo a Matías Rossi entre los protagonistas, debido a que el “Misil” concluyó en la 14° ubicación a 7 centésimas del líder de la prueba Mariano Werner. En la segunda tanda no mejoraría su suerte sino que empeoraría, ya que con su Ford terminó en la 17° colocación y tendrá que mejorar bastantes cosas durante el resto del fin de semana.

TC Pista

En esta categoría la Copa de Plata también desarrollará su tercer compromiso de la temporada y en la misma el representante pilarense Martín Vázquez buscará revertir la imagen que viene dejando en sus primeras dos intervenciones en la fase final. El piloto ha trabajo intensivamente junto a su equipo, como todas las fechas, con el objetivo de sumar una buena cantidad de unidades para mantener vivas sus chances de pelear por el campeonato que hoy lo tiene 12° con 39,5 puntos.

El primero de los entrenamientos no presentó un resultado demasiado favorable para el piloto de Dodge, quien se ubicó en la 16° colocación con un tiempo de 1 minuto y 31 segundos y muy lejos del líder Diego Ciantini. Sin embargo, el 1:29.244 en la segunda prueba de entrenamientos lo llevaron a ubicarse quinto y de esta manera ilusionarse con lo que puede arrojar este fin de semana.

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Domingo para el olvido de Milla y Rossi en el “Gálvez”

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

El TC Pista Mouras y la TC Pick Up vuelven a La Plata

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000

Matías Rossi quiere mantener el liderato del Súper TC2000