Sábado 22 de Junio de 2024
Básquet

Derqui no encontró el camino y cayó de local ante Caza y Pesca

El Rojinegro comenzó mejor, pero luego de una primera mitad muy pareja, la visita jugó un partido prolijo y fue contundente debajo del aro. El marcador final fue 92 a 76 para el Tiburón.


  • Sábado 04 de Mayo de 2024
Derqui básquet

Presidente Derqui viene haciendo un gran torneo en la Liga Federal de Básquet, y tenía una dura parada al recibir a Caza y Pesca en la calle Dorrego. Tal así que más allá de jugar un buen primer tiempo, no pudo doblegar a la visita y terminó cayendo por 92 a 76.

En el primer cuarto, los locales tomaron el mando del encuentro rápidamente, estableciendo ofensivas en transición que le permitían manejar los hilos del encuentro. Sin embargo, Caza y Pesca fue creciendo desde su defensa zonal apoyado en Martin Delgado, y manteniéndose a tiro 23-19.

En el segundo período, Francisco Vázquez y Thiago Franceschini, las figuras del encuentro, alteraron la defensa sobre Pablo Bruna, impidiendo que Presidente Derqui pueda fluir en la ofensiva. Además del inmenso aporte de Vázquez, que en ofensiva repartió juego desde el corazón de la pintura Rojinegra para que sus compañeros puedan convertir y revertir el resultado, aunque, los dirigidos por Federico Martínez impulsados por Ignacio Floriani se mantuvieron en juego 47-50.

Tras el descanso largo, Caza y Pesca intensificó su defensa zonal, a la cual Presidente Derqui no logró encontrarle la solución, mientras que el Tiburón en la ofensiva continuaba asediando el aro Rojinegro desde la tercera dimensión, y cerró el período con un 73-65 a favor.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Daniel Bello, fueron sumamente prolijos para no permitirle a Presidente Derqui reacción alguna, sellando un triunfo clave pensando en los playoffs y en la posibilidad de acceder al 4° puesto que le dé una ventaja deportiva en el primer cruce.

La figura de la noche fue Francisco Vázquez con 28 puntos y 13 asistencias, bien secundado por Thiago Franceschini con 10 unidades y 9 rebotes. En el local no alcanzaron los 15 puntos de Ignacio Floriani.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar