Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

Comenzó la era de Lisandro Salles al frente de Presidente Derqui

El entrenador tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel completo de cara a una exigente temporada en la Liga Federal, donde el Rojinegro tratará de poner su nombre en lo más alto.


  • Sábado 07 de Enero de 2023
Básquet Derqui

Tras el receso de fin de año, el plantel del Club Presidente Derqui que afrontará la Liga Federal 2023 retomó los entrenamientos este jueves en doble turno con la intención de empezar a preparar un equipo que continúe por los mismos carriles que viene mostrando a lo largo de los últimos años, siendo un asiduo protagonista de la competencia.

Para este año la gran novedad es la presencia de Lisandro Salles como entrenador tras su contratación a principios del mes pasado, quien contó por primera vez con todos sus jugadores y comenzó a dar los primeros indicios de lo que se podrá ver una vez iniciada la competencia a finales de enero.

En un diálogo que sostuvo con el sitio oficial de la institución, el flamante entrenador comentó sus primeras sensaciones en relación a la vuelta a los entrenamientos.

“Con las expectativas de poder construir un grupo ganador, un equipo que disfrute jugar y encontrar esa manera de jugar que nos dé esos resultados que estamos esperando”, comenzó relatando.

El arribo a una institución con la historia cercana y la buena infraestructura que ha desarrollado Presidente Derqui hace que Lisandro no se conforme con poco y busqué marcar su nombre en la historia del club. “Nos planteamos objetivos ambiciosos, sabiendo lo complicada que es la categoría y que solamente en esta zona hay seis o siete equipos que también se arman para poder pelear por los puestos de ascenso. Es una categoría dura en la que las localías son muy fuertes y nosotros nos planteamos trabajar para estar lo más arriba posible, eso implica poder llegar a las instancias finales”, expresó.

A la hora de hacer alusión a lo que pudo palpar en sus primeros contactos con los jugadores, el DT manifestó: “El grupo está muy bien, me encontré con un grupo muy positivo y predispuesto al entrenamiento, eso es bueno para un entrenador porque se pueden volcar contenidos de manera más sencilla”.

Otra de las voces autorizadas en la institución es la del capitán Nicolás Henriques, quien se mostró ansioso por nuevamente defender los colores del rojinegro. “Hay muchas ganas de empezar el torneo, hoy fue el primer día y es un poco cansador, conociendo a los compañeros nuevos y al entrenador y adaptándose con la mente puesta en el 28”, afirmó.

En cuanto a las diferencias que plantea la llegada de un nuevo entrenador a la institución después de un proceso tan largo, el joven pilarense se mostró ilusionado con lo que viene. “En algunos aspectos va a ser parecido al Turco, quiere que juguemos transiciones rápidas, muchos ataques y que defendamos duro, en eso se parecen, pero es una persona distinta y nos vamos a tener que adaptar a cosas nuevas. Creo que nos va a sumar mucho, muchos tuvimos solo al Turco de entrenador y él nos va a potenciar y es el indicado para guiarnos”, señaló.

Los jugadores que ocuparán las fichas Mayores serán Nicolás Henriques, Héctor Martirena, Matías Novello y Carlos Paredes, las plazas U23 son Nehuén Alvite y Joaquín Aguilar. Por otro lado, los U19, fueron invitados a participar de la temporada en los entrenamientos.

La novedad de este 2023 es la vuelta del 3X3, el equipo estará conformado por Ignacio Floriani, Lucas Desbat, Gastón Arce, Ezequiel Henriques, Santiago Soqueira, Ramiro Gómez Agustín Sosa y Wara Morandini.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar