Jueves 23 de Mayo de 2024

Colapinto: “De chico quería tener un argentino al cual apoyar y ver que soy el siguiente es lindo”

El piloto pilarense cerró de excelente manera un gran año deportivo al subirse por primera vez a un auto de Fórmula 1 en los test de pilotos jóvenes que se llevaron a cabo en el circuito de Abu Dhabi.


  • Martes 28 de Noviembre de 2023
Franco Colapinto

Llegó el día tan esperado para Franco Colapinto. Después de debutar el pasado fin de semana en la Fórmula 2, en la que correrá durante 2024, el piloto bonaerense pudo por fin subirse ayer a un Williams de la Fórmula 1 para realizar un test destinado a pilotos jóvenes.

El pilarense de 20 años, la gran promesa del automovilismo argentino, se destacó durante 2023 en la Fórmula 3 con el MP Motorsport. Sumó dos victorias y cinco podios, y tuvo chances de ser subcampeón hasta la última fecha, aunque terminó cuarto.

En la madrugada argentina, Colapinto pudo ir recortando sus registros con distintos tipos de neumáticos y antes de cumplirse la primera mitad de las pruebas, había logrado meterse entre los mejores ocho de la clasificación, a poco más de 2 segundos de la punta.

Miembro de la Academia de Pilotos de Williams desde principios de este año, el pilarense fue elegido por la escudería británica para conducir uno de sus monoplaza en los test de jóvenes pilotos que se realizan tras el cierre del campeonato de la máxima.

Después de completada la actividad oficial, el crédito local dialogó con Sportscenter acerca de lo que ha vivido en esta nueva experiencia.

“Fue un momento único, imagínate que es el primer día que me subo a un Fórmula 1; sentarte ahí, acelerar, ir por los cambios, frenar por primera vez, la velocidad de curva, es una locura porque son tantas cosas nuevas y tantas emociones”, comenzó relatando.

“Tantas cosas por las que pasa un piloto para llegar a este momento y no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1 en un test oficial. Es lo que estuve soñando desde muy chico y haber tenido este momento tan especial para cerrar la temporada es único y estoy agradecido a la gente que me estuvo apoyando durante tantos años”, agregó en alusión a lo que significa para él haberlo conseguido.

A la hora de hacer un análisis acerca de lo que fue su rendimiento en esta jornada, dijo: “Lo disfruté un montón, cada vuelta que hacía la estaba disfrutando muchísimo, tuvimos un día muy positivo porque hicimos todo lo que teníamos que hacer. La pista estaba un poco lenta, pero creo que se dio todo lo que quería el equipo, el objetivo principal era hacer los 300 kilómetros y lo conseguimos, hicimos 65 vueltas en la mañana que es un montón y fuimos por todos los procedimientos que teníamos que hacer y aprender, así que tuve una buena experiencia en cuanto a eso”.

La última vez que un piloto argentino corrió oficialmente en la Fórmula 1 fue hace más de 22 años, cuando Gastón Mazzacane abandonó por rotura de motor Ferrari del Prost, promediando el Gran Premio de San Marino de 2001, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Esta oportunidad significa también el regreso de un argentino en Williams Racing en la F1. Hace más de 40 años Carlos Alberto Reutemann se unió al equipo británico, con el que obtuvo tres victorias y 16 podios a lo largo de las tres temporadas, terminando subcampeón del mundo en 1981.

En relación con estos datos, Colapinto hizo una reflexión sobre este tema y lo que le toca vivir. “Se lo merecen todos los fanáticos argentinos que hace tanto tiempo querían ver a un piloto de nuestro país en la Fórmula 1, yo de chico quería tener un argentino al cual apoyar y por el cual seguir la Fórmula 1 y ver que soy yo el siguiente, después de tantos años, es algo muy lindo para mí”, mencionó.

Después de cumplir un sueño a bordo del Williams tras la finalización del campeonato de Fórmula 1 en el mismo circuito donde se llevaron a cabo las pruebas, Colapinto tendrá otros tres días de test de postemporada con el auto del MP Motorsport, de cara al campeonato 2024 de la Fórmula 2.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar