Jueves 25 de Abril de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Cayó Metalúrgico y se abrió la pelea por la cima

Los de Alberti cayeron ante Torcuato y aunque siguen de líderes en la “A”, se acercaron todos sus perseguidores. En la “B”, éxitos de Villa Rosa y Abrojal.


  • Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Liga Escobarense

El pasado fin de semana, la Liga Escobarense de Fútbol disputó una nueva fecha de su torneo Clausura que van perfilando candidatos para pelear por el título.

La Primera “A” desarrolló su 9° fecha y el puntero Deportivo Metalúrgico no la pasó bien en su duelo frente a Don Torcuato. Es que no logró su mejor performance y acabó cediendo como local por 2 a 1.

De todos modos se sostuvo en la cima aunque ahora con menos ventaja. Es que Náutico Hacoaj le ganó como visitante a Atlético Perú por 1 a 0 y se acercó a solo un punto.

La tercera colocación es propiedad de La Sonia. El elenco paceño rescató un buen punto en su visita al Centro Formativo Roma al empardar 2 a 2 y es quien completa el podio hasta el momento.

En Adolfo Sordeaux, el Deportivo San Alejo jugó un muy buen partido y festejó la conquista de un punto al empatar 3 a 3 en un partido repleto de emociones.

Otro duelo a puro gol fue el que Monterrey le ganó a Atlético 3 a 2 en el “Román Pascual”. Con esa cosecha, el conjunto vinotino superó al Rancho en la tabla general y lo dejó en zona de descenso directo.

En el “Cuni Viaño”, Manzanares no logró hacerse fuerte ante Caza y Pesca y terminaron haciendo tablas al igualar 2 a 2, mientras que Presidente Derqui y el campeón del Apertura, La Fraternidad, igualaron sin goles en un pleito de poder a poder. También empataron 0 a 0 Unión de Del Viso y Zelaya, en tanto no se jugó el partido José C. Paz-La Catedral.

Posiciones: Deportivo Metalúrgico 19, Hacoaj 18, La Sonia 15, Atlético Perú y Don Torcuato 14, Malvinas, Roma, Derqui, Unión y La Fraternidad 13, Atlético, San Alejo y Zelaya 12, Manzanares 10, José C. Paz 8, La Catedral 7, Monterrey 5 y Caza y Pesca 2.

Ascenso

En la Primera “B” se jugó la 6° fecha y los dos líderes ganaron con comodidad. Villa Rosa goleó a El Tablón 5 a 1, en tanto Unión San Miguel bailó a La Campana 7 a 0.

En el segundo escalón de la tabla aparecen Abrojal, que venció a Real Metalúrgico 1 a 0, y Somra, al vencer de Unión Ferroviaria 3 a 1. Como local, Flecha Azul empató 1 a 1 con Matheu, en tanto Toro perdió 3 a 1 frente a Los Altos.

Además Escobar FC 2-Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) 2, Capitanes de Aguilar 1-Grand Bourg 1, La Nueva 3-Villa Juana 1 y América 2-Reino 0.

Posiciones: Unión San Miguel y Villa Rosa 15, Somra y Abrojal 13, Matheu 12, Escobar FC 11, Real Metalúrgico y Unión Ferroviaria 10, Atlético Toro 9, Los Altos y El Tablón 7, América, Flecha Azul, La Nueva y Grand Bourg 6, Villa Juana, Capitanes y CBE 5, La Campana 1 y Reino 0. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar