Viernes 26 de Abril de 2024
Fútbol - Liga Escobarense

En Manuel Alberti está el puntero del Clausura

Deportivo Metalúrgico se sacó de encima a Monterrey y es el único líder del torneo. El vinotinto cayó a zona de descenso. Buenos triunfos de Manzanares y San Alejo.


  • Martes 30 de Agosto de 2022
Fútbol Liga Escobarense

El clima acompañó, luego de la tormenta que se abatió sobre la región durante la madrugada del sábado, y a lo largo del fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga Escobarense de Fútbol.

La Primera “A” llevó adelante la quinta fecha de su torneo Clausura y el gran ganador fue el Deportivo Metalúrgico, que extendió su invicto al derrotar como local a Monterrey por 2 a 1. Así, se convirtió en el único líder, mientras que los derquinos no pueden sumar en este certamen y ya cayeron a zona de descenso en la tabla general.

En su cancha, Manzanares consiguió una muy buena victoria al vencer al campeón del Apertura, La Fraternidad, por 2 a 1, en lo que representa un éxito clave en las aspiraciones del Naranja por ingresar al Reducido.

En su cancha, Presidente Derqui no pudo pasar del empate 1 a 1 con Unión de Del Viso, en duelo mano a mano entre dos de los mejores equipos pilarenses de la temporada.

El Deportivo San Alejo consiguió una muy buena victoria como visitante de Caza y Pesca, el otro equipo que está en zona de descenso. Se impuso 2 a 1 e ingresó provisoriamente en zona de acceso al Reducido.

Los otros dos cotejos que se llevaron a cabo acabaron en empates: Náutico Hacoaj 1-La Catedral 1 y Atlético Perú2-Don Torcuato 2. Estaban a la espera de su disputa los cotejos José C. Paz-La Sonia, Roma-Zelaya y Malvinas-Atlético

Posiciones: Deportivo Metalúrgico 13, Atlético Perú y Atlético Pilar 10, La Fraternidad y Hacoaj 9, La Sonia y Don Torcuato 8, Derqui y San Alejo 7, Roma y Manzanares 6, Malvinas y Unión 5, Zelaya 4, La Catedral 2, José C. Paz y Monterrey 1 y Caza y Pesca 0.

Ascenso

Por su parte, la Primera “B” desarrolló la 2° fecha de su campeonato Clausura y tres de los conjuntos que habían ganado en el debut volvieron a sumar de a tres y son los que mandan en el inicio.

Uno de ellos es Villa Rosa, que de local despachó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 2 a 0, otro es Atlético Toro, vencedor de Reino, por 2 a 0, y el restante es Unión San Miguel, que se impuso como visitante 4 a 1 a Flecha Azul.

El monarca del Apertura, América de José C. Paz, se recuperó de la derrota del estreno y goleó a La Campana por 5 a 1. También goleó Real Metalúrgico, vencedor de La Nueva por 6 a 0, en tanto la Unión Ferroviaria no tuvo piedad de Grand Bourg y le ganó 6 a 0.

En su cancha, Los Altos superó a Somra por 2 a 1, en tanto El Tablón y Villa Juana repartieron puntos al empatar 1 a 1. No se jugaron Capitanes de Aguilar-Abrojal y Escobar FC-Matheu.

Posiciones: Unión San Miguel, Villa Rosa y Toro 6, Unión Ferroviaria y Los Altos 4, América, Somra, Escobar FC, Abrojal y Real Metalúrgico 3, El Tablón 2, Matheu, Villa Juana, Flecha Azul y Grand Bourg 1, La Nueva, Capitanes de Aguilar, Reino, La Campana y CBE 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar