Viernes 29 de Marzo de 2024
Liga Municipal de Básquet Femenino

Arenal ganó con lo justo y sigue en la cima

Superó en tiempo extra a Muni Pilar y continúa como único líder. El escolta es Timón, que goleó al colista Italiano y sigue a solo un punto. También se registraron victorias de Escobar y Raver.


  • Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Liga de Básquet Femenino

La fase regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino ya ha ingresado en su etapa más atractiva y los resultados que se registran cada fin de semana de acción empiezan a delinear el mapa de cara a los play offs y la carrera al título.

La 10° fecha del certamen organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes se disputó en el gimnasio de Sportivo Escobar, dejando encuentros más que atractivos y resultados interesantes.

El puntero Arenal de Ingeniero Maschwitz debió transpirar hasta el final para detener el envión ganador de Muni Pilar, que venía de varios éxitos en forma consecutiva. En esta ocasión las areneras se impusieron 63 a 55 y siguen en la cima de la tabla.

El partido fue equilibrado de principio a fin y en ese marco, Muni Pilar tuvo la chance de quedarse con la victoria ya que ganaba por dos puntos a falta de siete segundos. Pero Arenal igualó sobre la chicharra y después lo terminó ganando en el tiempo suplementario.

Las goleadoras del equipo conducido por Carolina López fueron Agustina Lemes (24), Betiana García (14) y Vanesa Rey (8), en tanto Muni Pilar formó con Carolina Sánchez (8), María Sol Tabarez (14), Daniela Kohan, Gisele Ramos (9), María Villalba (17), Luján Fernández (2), Victoria Moreno (5), Micaela Ruiz y María Luz Lupo.

Timón de Jáuregui no le pierde pisada al puntero. En esta ocasión, la escuadra dirigida por Verónica Guerra goleó a Italiano de José C. Paz por 46 a 27 y continúa a un punto de Arenal.

Tras un primer tiempo algo flojo, Timón apretó el acelerador en el complemento y lo acabó ganando con amplitud, como se esperaba.

Las más destacadas en Timón fueron Eugenia Propedo (18), Claudia Gamboso (12) y Soledad Conte (8), mientras que en las filas tanas las mejores fueron Verónica Ahumada (11), Viviana Atencio (7) y Natalia Castro (4).

En su cancha, Escobar se hizo fuerte para terminar ganando un duelo muy equilibrado frente a Caza y Pesca por 55 a 46.

Las torcuatenses fueron algo más durante los 20 minutos iniciales y se fueron al descanso largo venciendo 26 a 25 y durante el complemento la tónica de paridad extrema se potenció aunque las celestes sacaron una pequeña luz de ventaja en el tercer capítulo que les permitió acabar llevándose la victoria.

La figura excluyente del cotejo fue Valentina Ferreyra, quien cerró su producción con 36 puntos. Otras destacadas en el equipo conducido por Sofía Herrera fueron Melina Heis (5) y Úrsula González (4). En Caza y Pesca las mejores fueron Brenda Dinelli (25), Carolina Begue (8) y Yanina Rojas (8).

Finalmente, Ingeniero Raver se reencontró con la victoria al derrotar a Arenal Mamis por un contundente 60 a 28. La escuadra verde tuvo como figuras a María Cozzi (19), Wanda Alexandre (14), Anita Delavalle (6), en tanto Pamela Naveiro (13) y Gabriela Abbiusi (10) se lucieron entre las Mamis areneras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar