Jueves 18 de Abril de 2024

Metalúrgico bajó al líder y sube en la tabla

El Deportivo venció a Malvinas 2 a 1 y le quitó el liderato, que ahora es propiedad de Roma. Buen triunfo de Unión, que ya aparece quinto en las posiciones.


  • Miércoles 25 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El Deportivo venció a Malvinas 2 a 1 y le quitó el liderato, que ahora es propiedad de Roma. Buen triunfo de Unión, que ya aparece quinto en las posiciones.

Durante el último fin de semana, la Liga Escobarense de Fútbol (LEF) desarrolló una nueva fecha de sus campeonatos, con novedades de relevancia en la “A” y equipos que se van acomodando en el  amanecer de la segunda fase de la “B”.

En la Primera “A” se disputó la 13° fecha y el gran golpe lo protagonizó el Deportivo Metalúrgico, que en su cancha le ganó 2 a 1 a Malvinas de Adolfo Sordeaux y lo bajó de la punta de la tabla de posiciones. Además, los de Manuel Alberti saltaron al tercer lugar de las posiciones.

El nuevo líder es Roma, que sufrió más de la cuenta para derrotar en un partidazo a La Catedral de Hurlingham por 4 a 3 y con esos tres puntos se convirtió en puntero. El que perdió esa misma chance es José C. Paz, que no pudo prolongar su racha positiva al caer sorpresivamente como visitante de Caza y Pesca.

Otro que le sacó máximo provecho a la jornada fue Unión de Del Viso, que sigue en ritmo ascendente. Esta vez, el Tatengue doblegó 2 a 1 a Monterrey y ya asoma quinto en la tabla. En otro de los duelos pilarenses de la fecha, Derqui y Atlético igualaron 1 a 1 y los dos dejaron pasar la chance de trepar fuerte.

Además, Zelaya venció a Manzanares 1 a 0 y le escapa al fondo de la tabla, en tanto el Naranja perdió algo de terreno. Finalmente, Náutico Hacoaj y La Sonia empataron sin goles, quedando libre América de José C. Paz.

Las posiciones son lideradas por Roma con 24 puntos y detrás se encolumnan Malvinas 22, José C. Paz y Deportivo Metalúrgico 21, Unión y Derqui 18, Hacoaj 17, Manzanares y Atlético 15, Monterrey y Zelaya 14, Caza y Pesca 12, América y La Catedral 11 y La Sonia 8.

Ascenso

La Primera “B” desarrolló la 2° fecha de su segunda fase y en la zona Campeonato los líderes son Don Torcuato y Real Metalúrgico, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Esta vez, el primero superó a Atlético Perú 1 a 0, mientras que los del gremio batieron a Unión San Miguel por 3 a 2.

El choque entre San Alejo y Abrojal terminó en parda: 1 a 1, Villa Rosa sucumbió de visitante frente a Los Altos por 3 a 1, mientras que La Fraternidad goleó a Matheu 4 a 1.

Posiciones. Torcuato y Real Metalúrgico 6, La Fraternidad, Los Altos y Abrojal 4, Unión San Miguel, Atlético Perú y San Alejo 1, Villa Rosa y Matheu 0.

En la zona Clasificación, Flecha Azul le ganó 2 a 0 a Asociación Toro en Derqui y mira a todos desde arriba junto a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE), que doblegó a Grand Bourg 6  a 0. Además: La Campana 0-Escobar FC 4 y Capitanes de Aguilar 0-Atlético Toro 0.

Posiciones. CBE y Flecha Azul 6, Capitanes y Atlético Toro 4, Escobar 3, Asociación Toro, La Campana y Grand Bourg 0.

Foto: Horacio Cañette

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar