Jueves 28 de Marzo de 2024
En el mes de la Lucha contra el cáncer de mama

Bailar y concientizar, la Master Pink Pilar 2022 fue todo un éxito

La actividad, organizada por la dirección de Deportes y las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña, reunió a cientos de vecinas y vecinos. Fue en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama.


  • Sábado 05 de Noviembre de 2022
Master Pink

Por segundo año consecutivo, el final del mes de octubre encontró al Polideportivo de Pilar teñido de rosa. Es que cientos de pilarenses disfrutaron de la denominada Master Pink Pilar 2022, una master class de Zumba que tuvo así su segunda edición consecutiva.

La actividad, que tuvo participación libre y gratuita y fue organizada de manera conjunta por la dirección de Deportes comunal y las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña, también contó con la presencia de las secretarías de Salud y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de nuestro Municipio.

La clase se dio en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el objetivo claro de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.

“Fue muy lindo haber podido albergar nuevamente en el Polideportivo la Master Pink de Zumba. Está claro que en nuestro gestión el Polideportivo es de puertas abiertas y mucho más para actividades de este tipo, en las que el deporte se entrelaza con la salud”, destacó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

Además, el funcionario remarcó “el muy buen nivel que tuvo la clase con la participación de las y los instructores locales, dos de las más relevantes figuras del Zumba nacional y hasta de un instructor llegado desde Chile”.

“Más allá del baile y la posibilidad de pasarla bien con instructores de alta valía, fundamentalmente también queríamos generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y eso también se pudo cumplir y con creces”, completó Trillo.

A la hora de bailar, la cancha principal de fútbol del Polideportivo se tornó en una marea rosa, ya que los participantes, de todas las edades, llegaron ataviados con prendas de ese color.

Sobre el escenario, los reconocidos Nicolás Rochi (ZES de Zumba), Yasmín Focosi (jammer de Bellydance) y Marcelo Jara (jammer de ritmos urbanos), más las y los instructores locales, hicieron las delicias de zumberas.

“Estamos súper contentas. La Master Pink Pilar 2022 fue un éxito por la buena energía, la buena onda y porque se entendió el mensaje: dejar claro la importancia de la prevención”, destacaron Spinetta y Acuña.

Al tiempo que remarcaron el “gran apoyo recibido por las áreas de Deportes, Género y Salud del Municipio” y se enorgullecieron por el nivel de los instructores que animaron la jornada, Spinetta y Acuña adelantaron que la idea llegó para quedarse: “la Master Pink 2023 ya tiene fecha. Nos vemos el último sábado de octubre del año que viene”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar