Jueves 25 de Abril de 2024

El cáncer de mama y un mural para crear conciencia

El Taller Escuela Mosaico realizó un colorido mural en el Hospital Sanguinetti. Fue realizado por 22 mujeres a lo largo de tres arduos días de trabajo.


  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
mural hospital sanguinetti

El cáncer de mama es uno de los más comunes en mujeres y, en el 2020 en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres, y 685 mil fallecieron por esa enfermedad.

Los controles y la concientización son, sin dudas, sumamente necesarios. En ese marco el Taller Escuela Mosaico realizó un colorido mural en el Hospital Sanguinetti. 

La obra, que está rodeada de flores, mariposas y color, fue realizada por 22 mujeres –tanto alumnas como profesoras de distintos puntos del país– a lo largo de tres arduos días de trabajo.

“Así como este mural no entra en una foto, la alegría no nos entra en el corazón. El resultado no es casualidad, es técnica, pensar, probar, observar, decidir. Evaluar. Pensar y sentir en "modo mosaico"”, dijo Silvia Kuhn, una le das directivas quien también agradeció al Municipio por la cesión de la fachada del nosocomio local.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar