Viernes 26 de Abril de 2024

Cientos de zumberas tiñeron de rosa el Polideportivo de Pilar

La actividad fue organizada por la dirección del Deportes y las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña. Fue en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama.


  • Miércoles 03 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

La actividad fue organizada por la dirección del Deportes y las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña. Fue en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama.

Y el Polideportivo de Pilar se tiñó de rosa. Desafiando el calor intenso que se instaló sobre Pilar a lo largo de los últimos días, cientos de pilarenses protagonizaron la denominada Master Pink Pilar 2021, una master class de Zumba que parece haber llegado para quedarse.

La actividad, que tuvo participación libre y gratuita y fue organizada de manera conjunta por la dirección de Deportes comunal y las instructoras Érica Spinetta y Nancy Acuña, también contó con la presencia de las secretarías de Salud y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de nuestro Municipio.

Más allá de los estrictamente deportivo y recreativo, la clase se dio en el marco del mes de la Lucha Internacional contra el cáncer de mama y con el claro objetivo de generar conciencia sobre la importancia de las acciones preventivas para evitar o descubrir rápidamente la enfermedad.

“Fue una verdadera fiesta, en el más estricto sentido de la palabra. Cientos de vecinos y fundamentalmente vecinas participaron de la clase, que tuvo un gran nivel y muchísima energía”, apuntó Trillo, más que satisfecho por la actividad. Y además destacó que “fundamentalmente también queríamos generar conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y eso también se pudo cumplir y con creces”.

La tarde se abrió con una didáctica charla informativa sobre la prevención de cáncer de mama que estuvo a cargo de la doctora Verónica Ruiz, integrantes del equipo de Atención Primaria de la Salud comunal.

Luego subieron al escenario Trillo, las instructoras Spinetta y Acuña, el secretario de Gobierno Santiago Laurent y la secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Eva Molina. Algunos minutos más tarde también se sumó el intendente Federico Achával.

Todos coincidieron “en la importancia de recuperar espacios y actividades perdidas durante la pandemia, disfrutar junto a vecinos y vecinas de todo el distrito”, al tiempo que remarcaron “la relevancia de la prevención ante temas sanitarios de tanto impacto como el cáncer de mama”.

“Durante la jornada también estuvieron presentes las secretarías de Salud y Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual a través de stands, en los que se concretaron talleres, capacitaciones y se hizo hincapié en la relevancia del control mamario”, señaló Trillo.

Luego llegó el turno de bailar y la cancha principal de fútbol del Polideportivo se tornó en una marea rosa, ya que todos los participantes, de todas las edades, llegaron ataviados con prendas de ese color.

Sobre el escenario, los reconocidos profesores Nicolás Rochi, Yazmín Focosi y Florencia Salgado, con la participación especial de Marive Montiel, hicieron las delicias de zumberas llegadas desde todos los rincones del distrito, quienes durante casi dos horas le dieron rienda suelta a su pasión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

Master Pink
  • En el mes de la Lucha contra el cáncer de mama
Bailar y concientizar, la Master Pink Pilar 2022 fue todo un éxito