Martes 23 de Abril de 2024
Básquet

Atlético Pilar pone primera en el Peverelli

El Rancho recibirá la visita de Pico FC de La Pampa en lo que significará su estreno en 2023 dentro de la Liga Argentina y afronta este semestre con novedades de peso en el plantel.


  • Jueves 12 de Enero de 2023
Básquet Atlético
Foto: Martín Kocourek

El Rancho se prepara desde la semana pasada en el gimnasio de la calle Ituzaingó para su debut en este 2023, el cual se llevará a cabo hoy ante Pico FC de La Pampa en condición de local y después tendrá que afrontar una seguidilla de tres duelos en la ruta ante Zárate, Villa Mitre de Bahía Blanca y Deportivo Viedma.

En la previa al reinicio de la actividad oficial en la Liga Argentina, el entrenador Roberto Pavlotsky hizo alusión a lo que les espera en esta segunda etapa de la temporada después de lo que fue un semestre de adaptación a la categoría y remarcó un aspecto de vital importancia para el equipo.

“Va a ser una segunda fase muy pareja para todos porque los demás equipos se rearmaron también. Todos queremos ganar y jugar bien, pero lo importante es comprometer al grupo individual y grupalmente para que estén metidos”, señaló.

En relación al partido que abrirá la acción de este año, con la imagen fresca de su último enfrentamiento ante este rival manifestó: “Tenemos en mente el partido que jugamos allá, donde nosotros no jugamos del todo bien y ellos hicieron un gran partido. Ellos van a contar con la vuelta del extranjero, así que va a haber una preocupación más, pero tenemos que pensar en nosotros, trabajar en nuestro juego y ensamblar este nuevo grupo”.

En cuanto a las novedades del equipo, la principal es la llegada del experimentado Eduardo Gamboa, el escolta de 38 años que viene de jugar en Urunday Universitario del básquet uruguayo. “A Roberto lo conozco hace mucho, fue clave para que yo esté acá. Estoy metiéndome de nuevo en la categoría porque hace mucho que no la juego, hay muchos jugadores nuevos que estoy conociendo y estoy contento de estar acá por el recibimiento de mis compañeros y de la gente del club”, expresó el flamante jugador del elenco pilarense.

Atlético no tendrá al pivote inglés Deji Adekunle y al juvenil base ecuatoriano David Arcilla para este semestre, y tampoco hará uso del juvenil Manuel Oillataguerre. Mientras que Thiago Martínez ha sido subido al primer equipo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar