Martes 30 de Abril de 2024
Golf

Aram conquista tierras europeas

El joven de Mapuche Country Club se quedó con el primer puesto en la primera Escuela Clasificatoria del DP World Tour disputada en Francia.


  • Martes 17 de Octubre de 2023
Aram Yenidjeian

El Golf de Moliets en Francia fue el escenario del triunfo del representante de nuestro distrito, quien llegó a lo más alto de la tabla luego de sumar 274 golpes (-14) durante los cuatro días de competencia, relegando a su compatriota Julián Etulain al segundo lugar. Aram Yenidjeian registró vueltas de 66, 69, 72 y 67 en territorio galo.

El joven pilarense dialogó con Diario Resumen una semana después de haber conseguido dar este gran primer paso en el certamen y se manifestó acerca de esta victoria. “La victoria en la Escuela de Francia fue importante, primero haber clasificado que era el objetivo y después haber ganado era un plus. En lo personal también el hecho de ir a jugar a otro país y a otro continente no es fácil y estoy muy contento por este resultado”, comenzó relatando.

A la hora de analizar lo ocurrido a lo largo de los cuatro días de competencia, el crédito local se expresó muy satisfecho por lo realizado en el campo. “Lo mejor se vio desde el hoyo 1 porque en un par 4 arrancamos con un segundo tiro de 125 yardas que la metimos y arrancamos con un águila, me sirvió para agarrar confianza de entrada y después pudimos evitar algunos bogeys que hubieran cambiado la situación. No rescato nada en especifico porque fue todo muy regular, aprovechamos las oportunidades y nos salvamos en las que nos teníamos que salvar. Fue una semana muy buena y muy cómoda, en la que me sentí muy bien pegando”, mencionó.

Además, se refirió a cómo se ve de cara a las próximas etapas de la competencia. “Me veo con confianza, estoy pegando bien y me siento cómodo, mentalmente estoy muy bien. Las escuelas son difíciles porque es una semana en la que podés jugar bien y te puede cambiar el año, sabiendo que no se ganan ni en el primer ni en el segundo día y recién hay que esperar hasta el cuarto”, afirmó.

Para finalizar la charla nos comentó los siguientes pasos a seguir de acá hasta que termine el año en cuanto a competencias y cuáles son sus deseos de cara a las mismas. “De acá a fin de año lo único que tengo para jugar son las escuelas, la próxima semana tengo la de Korn Ferry que se juega en Texas, después me voy para Albacete en España a jugar la segunda etapa del Europeo y si pasamos esa etapa jugamos la final del Europeo. Estoy concentrado en todo lo que tenemos que hacer, entrenando lo suficiente para llegar con buen ritmo y tratando de disfrutar cada torneo, que eso es algo que cambié en el último tiempo desde lo mental”, concluyó Aram Yenidjeian.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar