Sábado 20 de Abril de 2024

Montagner: “Hay un folclore muy lindo, lo podría comparar con los clubes argentinos”

El tercera línea pilarense se refirió a su llegada a Stade Montois para disputar la próxima edición de la Pro D2 y a los objetivos que se plantea en su primera experiencia dentro de territorio europeo.


  • Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

El tercera línea pilarense se refirió a su llegada a Stade Montois para disputar la próxima edición de la Pro D2 y a los objetivos que se plantea en su primera experiencia dentro de territorio europeo.

La semana pasada dábamos a conocer una noticia que significaba un gran salto en la carrera de uno de los deportistas que representa a nuestro distrito. Estamos hablando de la llegada del tercera línea formado en la cantera de la Asociación Alumni, Santiago Montagner, a Stade Montois para pelear por uno de los lugares que otorga la Pro D2 en el Top 14 francés la próxima temporada.

Es por este motivo que desde Diario Resumen nos comunicamos con el jugador para conocer a fondo lo que representa para él este nuevo paso en su carrera. “Significa mucho, principalmente por el desafío de un nuevo rugby, idioma y país. Creo que todo lleva a que sea una experiencia que puede hacer que me supere y crecer a nivel personal y deportivo”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a cómo surgió la propuesta para sumarse a la institución aurinegra, señaló : “En principio me estaba por ir a otro club y cuando apareció la posibilidad de sumarme a Stade Montois no lo dudé por el hecho de que tenía información muy directa del club, plantel y ciudad por argentinos que ya habían estado acá y por los dos argentinos que están hoy”, manifestó haciendo alusión a Carlos Muzzio y Leandro Cedaro.

“Lo mejor que veo en el club y ciudad es que es sano y de palabra. En cuanto al rugby hicieron un cambio de entrenadores y hay un equipo con experiencia y juventud que está bueno. Me cerraba por todos lados y feliz de estar acá”, agregó el representante local.

Otro aspecto que rescata como positivo el ex jugador de Ceibos y Argentina XV reside en los profesionales que comandan el plantel. “El staff está muy bueno, los entrenadores son del club, son sus raíces más allá de que en el caso de Rémi Tales jugó en otros equipos también. Julien Tasted, entrenador de forwards, nunca jugó en otro club y creo que fue capitán los últimos 14 años. Y el head coach Patrick Milhet también está en el club hace más años que ellos. Creo que eso habla solo del staff y su fanatismo por el club”, mencionó.

La mentalidad competitiva de Montagner se vuelve a manifestar al momento de dar a conocer sus deseos para la próxima campaña. “Busco principalmente sumar minutos y poder ir ganándome un lugar en el 15 titular y de a poco ir armando mi nombre acá. En lo grupal jugar semis creo que sería increíble”, afirmó.

Antes de sellar su paso a la segunda categoría del rugby francés, el tercera línea hizo sus deberes y tiene una opinión formada acerca del campeonato que deberá afrontar. “Por lo que estuve viendo y averiguando, por ahí no encuentre el juego veloz que se busca en Argentina. Es un juego muy frontal, fuerte y donde la defensa siempre está armada. Cada metro cuesta más y verdaderamente se juega a ganar, hay un folclore muy lindo porque acá cada club es de una ciudad y la gente es hincha toda su vida de su club. Lo podría comparar con los clubes argentinos, donde la pasión es única y por toda la vida”, comentó.

Para finalizar la charla se refirió a la situación actual del rugby nacional y a como influyó en su decisión de emigrar. “Creo y estoy seguro que se va a encontrar una buena competición y de a poco se va a acomodar todo. Es un momento de incertidumbre y eso no ayuda a todas las preguntas que hay del futuro. Siempre quise hacer esta experiencia y me sentía en el momento adecuado en cuanto a lo personal y profesional para hacerlo, pero seguro la situación sumó para aceptar la oferta e irme”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar