Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Alumni y Belgrano se ponen a punto para un año de exigencias

El club de Tortuguitas se fue de gira por España y Portugal y apunta a repetir todo lo bueno que hizo el año pasado. Belgrano camina en el mismo sentido. La temporada arranca el 6 de abril.


  • Miércoles 06 de Marzo de 2024
Alumni Belgrano

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), previsto para el 6 de abril, y todos los elencos del Top 12 ya afinan su preparación para llegar de la mejor manera a esa fecha.

Este año, el rugby local tendrá tres representantes en la elite ya que continuarán Alumni y Belgrano Athletic y a ellos se sumará Champagnat, que viene de conseguir el esperado y demorado ascenso.

Alumni comenzó bien temprano su año rugbístico ya que con una delegación de 111 personas se fue de gira por España y Portugal para afianzar el grupo y hacer un trabajo muy importante en la parte física.

El albirrojo tendrá otro año como head coach a Rodrigo Jiménez Salice, aunque en esta ocasión no lo acompañará Lucas Chioccareli, ya que el ex manager de Los Pumas armó las valijas para ir a la MLR a formar parte del staff de Miami Sharks, la nueva franquicia que competirá por primera vez en el rugby de Norteamérica. Hernán Ballatore estará en la conducción, con algunas variantes en los restantes equipos del plantel superior.

Entre las bajas que no jugarán en el primer semestre hay que mencionar a Tomás Cubilla, que volvió a Dallas Jackals de la MLR y Santiago Montagner, Santiago Pernas y Tomás Rapetti, que integran la franquicia de Pampas, en el torneo del SRAM.

“La gira por España y Portugal fue espectacular. Estuvimos en Madrid, Málaga, Sevilla y Lisboa. En Portugal hicimos un entrenamiento compartido con la gente de Direito Rugby que estuvo muy bueno”, comentó el DT.

“Trabajamos mucho en la preparación física y como nos quedaba un poco lejos el inicio del torneo nos pudimos jugar. En el entrenamiento con Direito, en Portugal, practicamos obtención y trabajos con los backs separados. Después hicimos unos 30 minutos de juego, la verdad estuvo todo muy bueno. Acá se quedó otro grupo, de unos 60 jugadores, todos preparándose para lo que será la temporada”, agregó Rodrigo-.

El equipo de Tortuguitas debutará el 6 de abril como local ante Champagnat, mientras que en la segunda fecha deberán viajar a la Cumbre para ser visitante de San Luis.          

El Marrón

Por su parte, luego de quedar muy cerca de las semifinales del Top 12 el año pasado, en Belgrano Athletic apuestan por un proceso de continuidad. Luego de una mini gira a Tandil y con pocos cambios en el plantel, el marrón se juega por una temporada dónde buscará pelear los primeros puesto

La pretemporada de cuatro días a Tandil no tuvo a Rodrigo Fernández Criado y Joaquín Moro, que están jugando el Súper Rugby Americas con la camiseta de Pampas. El que volvió de USA fue Fermín Martínez, que ya entrena con el equipo. Los amistosos que jugará Belgrano antes del inicio del torneo serán ante CUBA, el 16 de marzo en Villa de mayo y el 23, frente a Plaza en la sede de Pinazo.

Con respecto al staff, Willy Tramezzani será Director General de Rugby, Panchito Gradin el head coach, Lucho Gradin (h) estará cargo del line y Agustín López Isnardi y Orlando Tomassini estarán como entrenadores.

Belgrano Athletic debutará el 6 de abril en Bella Vista contra Regatas y en la segunda jornada recibirá al CASI.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar