El deporte para personas con discapacidad, en la mayoría de sus disciplinas, es una marca registrada del creciente espectro deportivo pilarense. Y los buenos resultados de nuestros representantes, también.
En semanas de intensa actividad para los alumnos y las alumnas del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados, también hubo presencia local en el Campeonato Nacional para atletas con Síndrome de Down.
Es que Débora Righes se ganó un lugar entre las mejores del país en esta especialidad y demostró, una vez más, estar a la altura de las circunstancias.
El certamen se desarrolló en el Polideportivo N° 3 del vecino distrito de San Fernando y reunió a más de 80 nadadores de todo el país. Fue organizado por la Federación Argentina de Deportes para atletas con Síndrome de Down.
Débora, que tiene 36 años y vive en la ciudad de Pilar, entrena desde hace más de 15 años en la Escuela Municipal de Natación PCD y viajó acompañada por el profesor Leonardo Aranzasti, uno de los docentes del espacio dependiente de la dirección general de Deportes.
Débora, que es alumna de nuestro Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con discapacidad, fue parte de las pruebas de 50 metros pecho y 50 metros libre.
A la hora de saltar al agua, Righes lo hizo de la mejor manera. Compitió en las carreras de 50 metros pecho y 50 metros libre, armando muy buenas producciones aun a pesar de no haber podido acceder al podio.
Escuela Municipal. La Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad (PCD) es gratuita y depende de la dirección general de Deportes comunal. Funciona los martes y jueves de 10 a 12 en el natatorio climatizado del Club Sportivo Pilar (Martignone y Tomás Márquez).
Dejar un comentario