Ayer el intendente Federico Achával junto a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, acompañaron en Pilar a los mejores deportistas argentinos que en la 65° edición de los Premios Olimpia recibieron un reconocimiento a su desempeño durante este año.
En el evento, que tuvo lugar en el Hotel Howard Johnson, el jefe comunal reconoció al organizador del evento, el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, por elegir a Pilar como anfitrión y destacó: “Agradezco a mi amiga Inés Arrondo por el empuje y a Fernando Galarraga, presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, acá también presente. Los que realmente creemos en una Argentina para todos y todas, recibir estos premios que incluyen al deporte adaptado es un honor”.
Además, Achával agregó: “Les doy la bienvenida a Pilar a todos los deportistas. Son muy importantes para nuestra comunidad. Detrás de cada uno hay una historia de sacrificio, esfuerzo y de superación de las adversidades. No bajen los brazos, la sociedad los está mirando y son un motivo de enorme orgullo en el mundo, en la Argentina y en Pilar”.
Poco antes de la ceremonia, el jefe comunal se encontró con destacados deportistas de Pilar, como el veterano atleta Roberto Carlos Torres, los boxeadores Yamil y Yoel Peralta, la ajedrecista Belén Francisco, entre otros.
Por otra parte, Lionel Messi fue galardonado con el Olimpia de Oro como el mejor deportista argentino de 2021, mientras que el tenista Diego Schwartzmann recibió el mismo premio correspondiente a 2020, cuando no se pudo realizar la ceremonia de entrega de estos premios a raíz de la pandemia de coronavirus.
"Les agradezco a todos en Argentina y le dedico este premio al cuerpo técnico y a los compañeros de la selección", volvió a referir Messi a través de un video, vertiendo conceptos bastante similares a los del día en que ganó su séptimo Balón de Oro, el pasado 29 de noviembre.
Por su parte Schwarztmann, que tuvo un gran 2020 en el que finalizó en el noveno puesto del ránking ATP, su mejor posición histórica, y ya había obtenido el Olimpia de Plata en 2019, cuando fue decimocuarto, sostuvo que ganar el de Oro era "un sueño cumplido" y se auto arengó al señalar que ahora quiere "ir por más para el año próximo".
Dejar un comentario