Viernes 19 de Abril de 2024

Detuvieron a un hombre que golpeaba, amenazaba y estafaba a sus parejas

Tiene 48 años y está señalado como el responsable de 11 hechos delictivos, entre los que se encuentra una denuncia de una de sus ex parejas a quien golpeó brutalmente. En el resto, a través de engaños o amenazas, les robaba importantes sumas de dinero.


  • Jueves 16 de Diciembre de 2021
detenido golpes amenazas estafas

Durante la jornada de este miércoles la policía logró la detención de un hombre de 48 años que está acusado de diversos hechos de violencia de género, amenazas y estafas.

Efectivos policiales informaron a Diario Resumen que la detención se logró luego de diversas tareas de inteligencia que determinaron que este hombre estaría en el complejo Village de Pilar y, con ayuda de móviles del GUP y la UPPL se logró interceptar el rodado en el que circulaba y detenerlo.

El sujeto, identificado como Roberto Bello de 48 años, de profesión fletero y con domicilio en General Rodríguez, sería el autor de diversos hechos cometidos en los últimos meses de este año.

En adhesión a su detención, esta mañana se realizó el allanamiento de la vivienda del detenido, en donde se encontró un pequeño bolso gris que contenía diversas pastillas, como clonazepam, copias de tarjetas de crédito e incluso el documento de identidad de una de sus víctimas. La policía también encontró boletos de compra y venta de vehículos, tickets de transacciones y diversa documentación para la causa.

Bello está acusado de haber golpeado fuertemente a su pareja, una profesora de 40 años, el pasado 11 de noviembre. “La zamarreó para luego golpearla contra una pared del living comedor, lesionando así su cabeza”, indicaron fuentes policiales a nuestro medio. En esta oportunidad, la víctima logró huir hacia una vivienda lindera para resguardarse.

Anteriormente, el 18 de septiembre, una mujer conoció al imputado a través de la aplicación de citas Tinder. “La sedujo y comenzaron una relación amorosa, lo llevó a vivir a su domicilio y una vez en el mismo y, al comprobar que ésta tenía dinero guardado le pidió prestado una suma de 35 mil dólares”, explicaron.

La mujer se negó al pedido, pero Bello le arrebató el dinero y, al enterarse que Bello tenía antecedentes, decidió retirarse de la vivienda para resguardar su integridad.

Además, se estableció que el imputado era autor también de otros hechos, casi todos contra mujeres. El 19 de noviembre, una mujer de 42 años con domicilio en Núñez denunció que Bello, su pareja desde hacía tres meses, una noche “le da un vaso cargado con Coca Cola y a los pocos minutos, se durmió y al despertarse la mañana siguiente, este sujeto se había ido llevándose consigo la suma de 5 mil dólares que tenía en el placar”.

Por otro lado, el 2 de junio, otra mujer denunció que el imputado le sustrajo mediante engaños sus tarjetas de crédito.

“Desde el mes de septiembre del año 2019, el imputado para su propio beneficio y con ánimos de lucro, teniendo conocimiento de la situación de vulnerabilidad derivada de la relación sentimental vividas por la víctima, abusó de su confianza induciéndola a realizar acto patrimonial en perjuicio propio, entregándole en dos oportunidades al causante la suma de 7.500 dólares”, detalló la policía sobre otro hecho del cual está imputado.

El sexto hecho que se le imputa es de abril del 2019 cuando tras entablar una relación de afecto y confianza con el hermano de su entonces pareja, simuló “tener un alto estatus” y lo llevó a entregarle 20 mil dólares.

Asimismo posee otras tres causas por estafas, uno por amenazas y una última por falsificación de documentación.

Bello enfrenta causas por “Lesiones agravadas por el vínculo, por ser cometidas por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y estafas reiteradas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar