Viernes 19 de Abril de 2024
Este sábado

Un clásico de la dramaturgia internacional en el Teatro Ángel Alonso

Durante el fin de semana, los vecinos podrán disfrutar de una icónica historia de amores y espadas de forma gratuita en la sala municipal. Se trata de Cyrano de Bergerac, una pieza del siglo XIX adaptada por un elenco pilarense.


  • Miércoles 15 de Marzo de 2023
Teatro Angel Alonso

El próximo sábado desde las 21, el Teatro Municipal Ángel Alonso recibirá a un clásico de la dramaturgia internacional, a través de una adaptación de un elenco pilarense. Se trata de Cyrano de Bergerac, una icónica historia de amores y espadas creada por el francés Edmond Rostand en el siglo XIX.

Precisamente, la puesta en escena en la sala local estará a cargo del Grupo Teatral Cyranos. La dirección y adaptación es de Fernando Felker, mientras que la asistencia será de Rocío Godoy y el elenco estará conformado por Antonella Torres, Valentina Romero, Paola Simbalaj, Rocío Godoy, Venecia Felker, Iván Vittortas, Alejandro Nieto, Agustina Cervera, Julio Sánchez, Lucas Núñez, Daniel Szydliwskij, Joaquín Rossi, Alberto Lucero y el propio Felker.

La obra narra la vida de Cyrano, un espadachín y poeta. El protagonista, espadachín temible, polemista violento, brillantemente locuaz y célebre por su desproporcionada nariz, oculta una pasión por su prima Roxana. Ella, a su vez, está enamorada de Christian, un guapo cadete carente de ingenio.

Mediante un pacto, Cyrano escribirá, enajenado por un juego que lo embriaga y angustia, las intensas cartas de amor que su rival envía a la joven. ¿Se descubrirá la verdad?

La trama recorre un enfrentamiento permanente entre apariencia y esencia, valor y cobardía, lucha y renuncia, humildad y soberbia. Pero es tan humana que no siempre es clara la línea, ni se está siempre de un lado o del otro.

Quienes quieran disfrutar del espectáculo lo podrán hacer de forma gratuita, retirando sus entradas en el teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar