Jueves 23 de Mayo de 2024

Teatro en tu Barrio: La Comedia del Pilar presenta “Verona” en Derqui

En el marco de la iniciativa que busca acercar la cultura a las diferentes localidades, la compañía local se presentará este sábado de manera gratuita en la Dirección de Integración de Adultos Mayores.


  • Jueves 21 de Septiembre de 2023
Verona en Derqui

La Comedia del Pilar, reconocido elenco teatral pilarense dirigido por Martín Simeoni, se prepara para una nueva presentación, que en esta oportunidad tendrá como destino a la Dirección de Integración de Adultos Mayores de Derqui, ubicada en la calle Alfaro 1769.

Dicha cita se dará en el marco de la iniciativa denominada Teatro en tu Barrio, impulsada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilar con el objetivo de acercar dicha expresión artística a las diferentes localidades.

Para la ocasión, el espacio abrirá sus puertas durante la noche de este sábado 23 de septiembre, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

Allí se presentará la obra “Verona” de Claudia Piñeiro. Se trata de un premiado texto de la autora pilarense, que contará con la dirección general del propio Simeoni.

En esta divertida comedia apuntada al público adulto, la historia transcurre en el baño de una antigua casa familiar. Ahí quedan ancladas tres hermanas, que aprovechan para charlar sobre el pasado, y para debatir el presente y el futuro.

Ese futuro tiene como protagonista a la madre, quien está próxima a cumplir sus 70 años, y en medio del festejo aparece en escena un cuarto personaje, el hermano menor (Goyo), que vive en Verona y está temporalmente de visita. Sus intervenciones del otro lado de la puerta del baño, sirven para oxigenar el tenso clima que se genera de a ratos. Pero es Goyo quien da una noticia sorpresiva e inesperada que cambiará la relación y el rumbo en la vida de las hermanas.

Claudia Piñeiro, autora de “Las viudas de los jueves”, entre otros exitosos textos, vuelve a dibujar con maestría personajes y situaciones que con mucho humor reconocemos: divertidos, sórdidos, entrañables, patéticos.

Verona es una obra que transita todos los climas, netamente atrapante y con un humor irresistible. Es parte del repertorio de la Comedia del Pilar desde hace varios años, y regresa para esta ocasión especial visitando Presidente Derqui.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar