Jueves 28 de Marzo de 2024
Fuera del distrito

La Comedia del Pilar sale de gira por la provincia con dos clásicos de su repertorio

El viernes visitará la sala Anexo Fantasma de Zárate, donde presentará “La espera trágica”. Por su parte, el sábado llevará una nueva propuesta a Dadá Club de Arte en Junín, con la representación de “Verona”.


  • Jueves 14 de Julio de 2022
Comedia del Pilar

Una vez más, un tradicional elenco pilarense va a trascender los límites del distrito para llevar sus propuestas a nuevos espacios. En esta oportunidad, será de la mano de la Comedia del Pilar, que el viernes 15 y sábado 16 presentará dos de sus piezas en diferentes puntos del territorio bonaerense.

La primera parada será en la sala Anexo Fantasma de Zárate, donde repondrá “La espera trágica”. Se trata de una obra de Eduardo “Tato” Pavlovsky, que contará con la dirección del propio Simeoni y la actuación de Soledad Echave, Nicolás Kasvin, Martina Simeoni y Agustina González.

Se trata de una pieza que se encuentra dentro del género del absurdo. Surge luego de la Guerra Mundial, donde el mundo estaba incomunicado, deprimido, con sufrimiento y soledad. Los personajes atravesados por la angustia existencial luchan constante e incansablemente por comprenderse y entenderse en un mundo desintegrado. El lenguaje pierde su sentido racional y la acción su línea lógica.

Una puesta bastante particular donde el vacío, las pausas y los silencios se dan a lo largo de toda la obra dentro de una estructura de juegos y movimientos precisos disparados constantemente por el texto. Un imperdible que se podrá disfrutar desde las 21 en la sala de Zárate.

Por otra parte, el sábado la compañía local viajará hasta la ciudad de Junín, donde nuevamente desde las 21 se presentará en Dadá Club de Arte. Allí, será de la mano de una de las más exitosas creaciones de la autora delvisense Claudia Piñeiro.

Hablamos de “Verona”, una pieza que retrata en tono humorístico los conflictos familiares. La historia transcurre en el baño de una antigua casa argentina. Allí quedan ancladas tres hermanas, que aprovechan para charlar sobre el pasado y para debatir el presente y el futuro. El futuro tiene como protagonista a la madre, quien esa noche está celebrando sus 70 años.

En medio del festejo aparece en escena un cuarto personaje, el hermano menor, que vive en Verona (Italia) y está temporalmente de visita. Sus intervenciones del otro lado de la puerta del baño sirven para oxigenar el tenso clima que se genera de a ratos.

Pero es este hermano quien da una noticia sorpresiva e inesperada que cambiará la relación y el rumbo en la vida de las mujeres.

Respecto del elenco que participará de la presentación, subirán a escena Lili Ferraro, Silvia Guarino, Natalia Ledesma y Guillermo Burnes. Asimismo, la dirección general es de Martín Simeoni.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar