Viernes 19 de Abril de 2024

La Comedia del Pilar regresa al Teatro Ángel Alonso de la mano de “Verona”

El grupo teatral dirigido por Martín Simeoni vuelve a subir a las tablas del teatro municipal con la creación emblemática de Claudia Piñeiro. Será esta noche desde las 21, con entra libre y gratuita.


  • Sábado 18 de Junio de 2022
Verona teatro municipal

Este fin de semana, la Comedia del Pilar vuelve a subirse a las tablas del Teatro Municipal Ángel Alonso, con una propuesta para disfrutar una de las más exitosas creaciones de la autora delvisense Claudia Piñeiro.

A partir de las 21 de esta noche, se presentará “Verona”, una pieza que retrata en tono humorístico los conflictos familiares. La historia transcurre en el baño de una antigua casa argentina. Allí quedan ancladas tres hermanas, que aprovechan para charlar sobre el pasado y para debatir el presente y el futuro. El futuro tiene como protagonista a la madre, quien esa noche está celebrando sus 70 años.

En medio del festejo aparece en escena un cuarto personaje, el hermano menor, que vive en Verona (Italia) y está temporalmente de visita. Sus intervenciones del otro lado de la puerta del baño sirven para oxigenar el tenso clima que se genera de a ratos.

Pero es este hermano quien da una noticia sorpresiva e inesperada que cambiará la relación y el rumbo en la vida de las mujeres.

El tradicional grupo teatral pilarense viene reponiendo esta obra desde hace años con un gran éxito, y en esta oportunidad la función se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, las cuales pueden retirarse en el teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725.

Respecto del elenco que participará de la presentación, subirán a escena Lili Ferraro, Silvia Guarino, Natalia Ledesma y Guillermo Burnes. Asimismo, la asistencia de dirección está a cargo de Estela Battaleme, y la puesta en escena y dirección general es de Martín Simeoni.

Domingo de patronales

En tanto, mañana continuarán las actividades, a partir de las Fiestas Patronales de Presidente Derqui. Las actividades comenzarán a partir de las 9.30 con la procesión en la estación del ferrocarril de Derqui, ubicada en Eva Perón 740. Más tarde, alrededor de las 10, se dará comienzo a la misa en la Parroquia San Antonio de Padua (Isolina Raíces 250, entre San Martín y Rivadavia).

A partir de las 11, en la misma iglesia se celebrará el Corpus Christi, y para las 11.15 se espera comenzar con el desfile cívico tradicionalista, que se llevará a cabo sobre Avenida de Mayo, entre Dorrego y Rivadavia.

Finalmente, desde las 13 comenzarán los espectáculos artísticos en el predio de la Estación Toro (Avenida de Mayo y Antonio Toro), donde también estará presente el Punto Verde Móvil, y se llevarán adelante talleres ambientales.

“Te esperamos este domingo para celebrar juntos las Fiestas Patronales de Derqui. Vamos a vivir un día con todas las tradiciones que nos identifican: desfile de instituciones, gastronomía, artistas y música en vivo, y más. No te lo pierdas”, invitaron desde el Municipio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar