Viernes 26 de Abril de 2024

La Comedia del Pilar presenta “Verona” en la Biblioteca Bartolomé Mitre

En el marco de los festejos por los 100 años de la biblioteca, llega el turno del teatro de la mano de la compañía local. La exitosa obra escrita por Claudia Piñeiro se podrá disfrutar desde las 20.30, en Belgrano 553.


  • Sábado 04 de Junio de 2022
Comedia del Pilar

El reconocido elenco teatral pilarense dirigido por Martín Simeoni, la Comedia del Pilar, se prepara para una nueva presentación, que en esta oportunidad tendrá como destino a la Biblioteca Bartolomé Mitre, que continúa celebrando sus 100 años de vida.

Para la ocasión, el espacio ubicado en la calle Belgrano 553 abrirá sus puertas esta noche a la exitosa obra “Verona”, escrita por Claudia Piñeiro, que subirá a escena a partir de las 20.30.

Se trata de un premiado texto de la autora pilarense, que contará con la dirección general del propio Simeoni, y las interpretaciones de Liliana Ferraro, Silvia Guarino, Natalia Ledesma y Guillermo Burnes.

En esta divertida comedia apuntada al público adulto, la historia transcurre en el baño de una antigua casa familiar. Allí quedan ancladas tres hermanas, que aprovechan para charlar sobre el pasado, y para debatir el presente y el futuro.

Ese futuro tiene como protagonista a la madre, quien está próxima a cumplir sus 70 años, y en medio del festejo aparece en escena un cuarto personaje, el hermano menor (Goyo), que vive en Verona y está temporalmente de visita. Sus intervenciones del otro lado de la puerta del baño, sirven para oxigenar el tenso clima que se genera de a ratos. Pero es Goyo quien da una noticia sorpresiva e inesperada que cambiará la relación y el rumbo en la vida de las hermanas.

Claudia Piñeiro, autora de “Las viudas de los jueves”, entre otros exitosos textos, vuelve a dibujar con maestría personajes y situaciones que con mucho humor reconocemos: divertidos, sórdidos, entrañables, patéticos.

Verona es una obra que transita todos los climas, netamente atrapante y con un humor irresistible. Es parte del repertorio de la Comedia del Pilar desde hace varios años, y regresa para dar el puntapié inicial de la agenda de la compañía para el mes de junio. Los interesados en disfrutar de la pieza en la Biblioteca Mitre, podrán reservar sus entradas al 11-78980142.

Más propuesta en el Teatro Ángel Alonso

Por otra parte, en el marco del ciclo de funciones de artistas locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, esta noche desde las 21, el Teatro Municipal Ángel Alonso presentará “Voyeur”, un show performático que combina música en vivo con teatro y danza.

El espectáculo se centra en un concierto de la banda de funk rock La Esfera, cuyo repertorio se vinculará con las intervenciones de Ad Hoc Cia. Inestable en cuadros de danza y escenas actuadas.

La propuesta cuenta con producción de Artistas Organizados Pilar y podrá disfrutarse con entrada libre y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar