Domingo 23 de Junio de 2024

“Nacidas del barro” llega al Teatro Municipal Ángel Alonso

Se trata de una obra del grupo de teatro comunitario Alma de Barro, surgido de la Biblioteca Palabras del Alma, y que busca rendir homenaje a las mujeres de Peruzzotti. Se presentará el sábado 16 de diciembre.


  • Sábado 09 de Diciembre de 2023
Teatro angel alonso alma de barro

El Teatro Municipal Ángel Alonso continúa llevando propuestas de forma abierta y gratuita a la comunidad pilarense, y ya se prepara para el próximo fin de semana, donde tendrá la

oportunidad de abrir sus puertas a una pieza surgida del corazón del barrio Peruzzotti en el distrito.

Se trata de la presentación de “Nacidas del Barro”, una obra que pondrá en escena el grupo de teatro comunitario Alma de Barro, el cual se conformó en la Biblioteca Palabras del Alma y se encuentra integrado por más de 30 vecinos de todas las edades.

Esta es la segunda pieza creada por el grupo teatral, estrenada recientemente y realizada con el objetivo de rendir homenaje a las mujeres de Peruzzotti.

La acción transcurre en la estación Pilar, a pocas cuadras del barrio. El tren está demorado y habrá que tener paciencia. Ese tiempo de espera será tiempo de vida e historias. La estación está habitada por mujeres nacidas del barro y dispuestas a moldear sus existencias y dar pelea frente a los dolores y preguntas que atraviesan.

“Una estación, el tren que se demora y las historias que se cruzan entre el dolor, el amor, la lucha y la esperanza. Una de estas mujeres duerme en la estación con su bebé. Otra es recién llegada de Rusia y no entiende una palabra de castellano. La tercera es una mujer peruana que llega impulsada por los sueños y la pobreza. Son las historias de nuestro barrio hechas teatro”, expresaron desde la biblio.

Y tal como señalaron, las historias expuestas en la obra surgen de testimonios reales de vecinas de Peruzzotti, y los vecinos podrán disfrutarlas como una expresión artística muy bien

lograda por Alma de Barro.

El espectáculo con entrada libre y gratuita, y las localidades se pueden retirar en la boletería del teatro (Pedro Lagrave 725) de lunes a viernes de 9 a 20.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar