Miércoles 21 de Febrero de 2024

“Los amores de Sarmiento” se subirá a las tablas del Teatro Gran Pilar

Se trata de la pieza escrita por el pilarense Eduardo Cantis. Recorre la vida íntima y los secretos de uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia. Se presentará el próximo 16 de marzo.


  • Lunes 08 de Enero de 2024
Los amores de Sarmiento

Una semblanza atípica y original sobre uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia podrá disfrutarse próximamente en el Teatro Gran Pilar. Se trata de “Los Amores de Sarmiento”, obra que pondrá en escena el Grupo Teatral Quijotes.

La pieza está escrita por el pilarense Eduardo Cantis, y los responsables de dar vida a la obra serán Héctor Acevedo, Yanina Antón, y Horacio Díaz Herrera. Todo bajo la dirección de Guillermo Romani y la asistencia de Ileana Grosso.

El espectáculo ya pasó por las tablas del Teatro Ángel Alonso en más de una oportunidad, y ahora tendrá la posibilidad de subirse al escenario al escenario del Gran Pilar. La sala comenzó a dar a conocer algunas de las fechas que ya se encuentra programando para marzo, y “Los Amores de Sarmiento” es una de ellas. Se podrá disfrutar el 16 de ese mes, a las 21.

La obra se centra en la interesante y polémica figura de Domingo Faustino Sarmiento, haciendo un repaso por su historia más íntima y cruda. En la trama se abordan aspectos de los menos conocidos de Sarmiento: sus secretos, los viajes, las personas que lo amaron y odiaron, las relaciones con las mujeres y el vínculo con su nieto.

De esta manera, se busca humanizar y recorrer facetas alejadas de la figura de un presidente muchas veces cuestionado por sus ideales. Así, el autor plantea un misterio para que el mismo público tenga que descubrir. Saber cuál era su verdadero amor.

“Esta mirada del autor intenta poner en discusión la historia establecida desde una mirada escénica, épica por momentos al espectador en un derrotero de sensaciones, apelando al espíritu crítico que juega con el cinismo de los personajes que se presentan en escena exponiendo sus valores”, destacaron desde el grupo Quijotes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar