Miércoles 24 de Abril de 2024
Del 18 al 20

Tres obras representarán a Pilar en la Fiesta Regional de Teatro Independiente

La actividad será una primera instancia para seleccionar a los participantes de la Fiesta Provincial. Por el distrito se presentarán el Grupo Quijotes, El Ñanque Títeres y la Comedia del Pilar.


  • Martes 08 de Marzo de 2022
fiesta regional teatro independiente

El Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dio a conocer las obras seleccionadas para formar parte de las Fiesta Regional del Teatro Independiente, y entre ellas se distinguen tres representantes del distrito.

Se trata de una convocatoria que se había llevado a cabo con la finalidad de generar un espacio de celebración y encuentro para todos los artistas de la provincia. Asimismo, en cada Fiesta Regional se seleccionarán las 20 obras que participarán de la Fiesta Provincial del Teatro, de donde, a su vez, saldrán aquellos proyectos que representarán a la provincia de Buenos Aires en la 36° Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en 2022, que reúne a las producciones más destacadas del país.

De esta manera, los representantes locales participarán de las citas que tendrán lugar desde el 18 al 20 de este mes en el partido de Luján. Allí se podrá disfrutar del trabajo de los artistas de la Región 13, y los pilarenses competirán por una plaza en la Fiesta Provincial.

Entre los seleccionados para ser parte del festival, se encuentra el Grupo Teatral Quijotes, que presentará “Juan Moreira”, una adaptación para todo público del clásico nacional realizada por el elenco, con las actuaciones de Fernando Felker, Héctor Acevedo y Nicolás Schvindt. La pieza también cuenta con la dirección de Guillermo Romani, y representa la tragedia del gaucho que se transforma en una mueca de humor para hacer pensar y reflexionar al público sobre el presente.

Por otra parte, el distrito también estará representado por la compañía El Ñanque Títeres, que tendrá su momento sobre el escenario para reponer su obra “Cachito campeón”, la cual se encuentra inspirada en una recordada canción de León Gieco.

Finalmente, uno de los elencos más representativo del distrito será quien cierre la participación local. Se trata de la Comedia del Pilar, que participará de la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la mano de la obra “No sufras por mí”, escrita por el docente pilarense Hernán Nemi, y dirigida por Martín Simeoni.

Esta pieza es un homenaje a Nora Cortiñas, una histórica Madre de Plaza de Mayo, y la representa en los años ´70 como un ama de casa dedicada a sus tareas cotidianas y preocupada por el creciente compromiso social de su hijo Gustavo. Muestra dos mundos: aquella mujer conflictuada entre sus ideales solidarios, la peligrosa militancia de su hijo y su rol de madre; y una misma mujer que un día cambia para siempre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar