Miércoles 24 de Abril de 2024

Todo listo para vivir la Fiesta Regional de Teatro Independiente en Pilar

Será con tres días repletos de propuestas para disfrutar de manera abierta y gratuita. Se podrá acceder a más de 10 obras que representan a la Región 13 de la provincia. Se desarrollará en múltiples salas del distrito desde el viernes.


  • Miércoles 13 de Marzo de 2024
Fiesta Regional de Teatro

Durante este fin de semana, el distrito de Pilar recibirá a la Fiesta Regional de Teatro Independiente, certamen que congregará a elencos de distintos municipios de la provincia para presentar sus espectáculos de manera abierta y gratuita.

El evento ya se ha transformado en un clásico de la agenda cultural bonaerense, y se encuentra organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Este año Pilar fue elegido para ser sede del encuentro correspondiente a la Región 13 – PBA Noreste, y la cita es co-organizada por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura.

Luego de inscribirse y pasar un proceso de selección, destacados elencos teatrales independientes de la zona llegarán a Pilar. Los ganadores de la etapa regional, clasificarán a la Fiesta Provincial de Teatro Independiente, buscando al elenco más distinguido del territorio bonaerense.

En consecuencia, la programación permitirá disfrutar obras de alta calidad artística en una oferta amplia y diversa. Se trata de una inmejorable oportunidad para el público de nuestra ciudad de vivir a pleno el teatro de la región, y también recorrer distintos espacios teatrales independientes de Pilar.

La programación

La agenda de la Fiesta Regional comenzará este viernes 15, en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725). A partir de las 15 se presentará la obra “Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha”, representante de Luján. A continuación, a las 16, subirá al escenario el primer elenco local: Grupo Quijotes presentará “Atención, atención, Juan Moreira comienza ya”.

Ese mismo día la actividad se trasladará desde las 18 a Il Piccolo Teatro (Hipólito Yrigoyen 659) para la función de la obra “Puro Teatro”, del elenco pilarense Soniarte & Cia. Y a las 20, el encuentro llegará a Torrente Espacio Teatral (Bolívar 416) para la obra “¿Cuánto vale una heladera?” de la Comedia del Pilar. El cierre de esa jornada será con la presentación de la obra lujanense “Viaje al fin de las sombras” en el Teatro Ángel Alonso a las 21.30.

Ya el sábado, habrá actividad desde la mañana con un Taller de Desmontaje de la obra “Viaje al fin de las sombras”; será a las 11 en IntegrArte (Estanislao López 344). También en ese lugar se dará la primera función del día: a partir de las 16 subirá al escenario “El Trinche, el mejor futbolista del mundo”, del grupo pilarense Moraleja’s.

Luego, a las 18 llegará “Las Aventuras Espaciales del Mono Juan”, obra de Chivilcoy, al Teatro Ángel Alonso. Posteriormente se presentará la obra “F5”, de Luján, en Il Piccolo Teatro a las 20. Y para cerrar se dará la función de “Estocolmo-Pater”, una adaptación de dos obras de Pablo Albarello, del elenco local Medusas. Esa cita será a las 21.30 en el Ángel Alonso.

Finalmente, el domingo 17 la actividad arrancará a las 11 con un Plenario de Teatristas en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281). La agenda de funciones del día se abrirá a las 15 con la obra “El Chapa”, de General Rodríguez, en Torrente Espacio Teatral. A las 17 llegará la obra “Confesiones en 2x4, ¡qué me van a hablar de amor!”, del municipio de Alberti, en el Teatro Ángel Alonso. Y en el mismo Teatro Municipal, desde las 18.30, se dará el Encuentro de Cierre de la Fiesta Regional con la resolución del certamen.

Las localidades gratuitas para todos los espectáculos se pueden retirar por la boletería del Teatro Ángel Alonso de lunes a viernes de 9 a 20. Además, en cada uno de los espacios independientes se podrán obtener las entradas para los espectáculos que se darán en cada sala.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar