Domingo 19 de Mayo de 2024

La Red de Costureras Solidarias de Pilar entregó más de 300 juguetes por Navidad y Reyes

Fue a partir de una colecta realizada junto a la Asociación Solidaria 8 de Diciembre. Se repartieron en zonas vulnerables del distrito. Ahora comienza una campaña de recolección de útiles escolares.


  • Lunes 08 de Enero de 2024
Red de Costureras

Tiempo atrás, la Red de Costureras Solidarias de Pilar comenzó a trabajar en una campaña de recolección de juguetes junto a la Asociación Solidaria 8 de Diciembre. El objetivo era poder compartirlos con niños de zonas vulnerables del distrito en el marco de la Navidad y el día de Reyes.

Gracias al acompañamiento de la comunidad, este trabajo se completó durante el fin de semana con la entrega de más de 300 juguetes.

El reparto había comenzado en diciembre, con una primera jornada que tuvo como destinatarios a los niños internados en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. “Fue una hermosa experiencia, ingresamos a cada habitación para llevarle regalos a los niños, a las mamás y al personal del hospital. Charlamos con las familias y compartimos un ratito de escucha mutua”, destacaron los voluntarios que participaron.

Asimismo, agregaron: “Además disfrutamos de un Concurso de Deco Navideña que se estaba realizando entre los diversos departamentos y que tenía a cada espacio del hospital con hermosa decoración alusiva”.

Más adelante, representantes de la Red de Costureras Solidarias y la Asociación 8 de Diciembre se acercaron al barrio Los Laureles de Presidente Derqui, para llevar alegría al comedor “Todos somos uno”. Allí compartieron la merienda con los chicos y repartieron regalos.

En ese caso, los voluntarios agradecieron a los integrantes del comedor por “el trabajo que hacen en la comunidad que tanto necesita”, y también “a todos los que donaron juguetes para seguir llevando sonrisas allí donde más se necesita de un mimo”.

Finalmente, el pasado sábado se realizó la última entrega de la campaña en el marco de Reyes. Fue en un comedor de La Carbonera, en La Lonja.

Por último, vale destacar que la campaña de recolección de juguetes es permanente y se reparten para el Día del Niño, Navidad y Reyes. Se reciben en Pilar centro, Del Viso y Derqui, o bien se pueden comunicar para coordinar retirarlos por el domicilio del donante.

Ahora, la Red de Costureras Solidarias de Pilar comienza a encarar otra campaña para recolectar útiles escolares y acompañar a los niños en el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar