Viernes 19 de Abril de 2024
En el Teatro Ángel Alonso

La Orquesta Sinfónica abre un ciclo de ensayos con público para conocer el detrás de escena

La primera entrega será este viernes desde las 17 en el teatro municipal, con entrada libre y gratuita. Se podrá ver de cerca el trabajo de los músicos, con un enfoque didáctico aprendiendo de cada instrumento.


  • Jueves 26 de Mayo de 2022
Orquesta sinfónica de Pilar

La Subsecretaría de Cultura de Pilar presenta mañana un nuevo ciclo, que tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, con ensayos abiertos para todo el público.

De esta manera, el último viernes de cada mes, ofrecerá la posibilidad de apreciar el trabajo de sus músicos con un enfoque didáctico. La primera cita será desde las 17, en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725), con entrada abierta y gratuita.

“Queremos que nuestras vecinas y vecinos puedan disfrutar de la diversidad cultural con distintos géneros artísticos en el Ángel Alonso. Creemos que los ensayos abiertos de la Sinfónica municipal son una gran oportunidad para acercarnos a un repertorio musical distinto”, expresó Juan Manuel Morales, secretario de Integración y Desarrollo Comunitario de Pilar.

En cada encuentro se podrá vivir el detrás de escena de un concierto, cómo se prepara una obra de música clásica y aprender sobre cada uno de los instrumentos que forman el sonido orquestal. Por supuesto, también se podrá disfrutar obras de distintos géneros musicales interpretadas por el elenco sinfónico pilarense.

En esta línea, la directora de la Orquesta Municipal, Clara Parodi, expuso: “Es una alegría volver a encontrarnos con el público tanto en los barrios como en el teatro. Con esta propuesta de ensayos abiertos, además de ofrecer nuestra música podemos acercar mucho más nuestro trabajo a la gente, haciendo conocer cómo funciona una orquesta”.

Por otro lado, la próxima semana la Orquesta brindará un concierto en la localidad de Presidente Derqui. La propuesta será “Cine Sinfónico”, con un repertorio de música de películas que llevará al público en un recorrido por las bandas de sonido más emblemáticas de la filmografía internacional. La función será el viernes 3 de junio a las 16, en el predio La Kantuta, ubicado en Uruguay y Santa Cruz, con entrada abierta y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar